Marc Brustenga: «El ciclismo es un deporte tan duro que te enseña muchos valores»

Marc Brustenga es ciclista del equipo Caja Rural – Seguros RGA en la categoría sub 23. El catalán nos hablará del gran inicio de temporada, cómo afrontan el 2021 y mucho más.

Adrián GB: La temporada amateur ha arrancado tarde, pero en tu caso empezó con victoria en el Zumaiako Saria la semana pasada. ¿Cómo se desarrolló la carrera?

Marc Brustenga: Fue una carrera bastante rápida, con el terreno llano que era se rodó muy rápido. Hubo algunos ataques, pero en el equipo trabajamos bastante bien, intentamos estar adelante en todos los cortes. Se formó un corte con tres corredores de nuestro equipo, pero el resto de los conjuntos se pusieron a tirar y en la última vuelta llegamos con todo el pelotón agrupado así que ya vimos que se llegaría en un sprint masivo.

AGB: Imagino que supone un plus de motivación antes una temporada que se presume extraña.

MB: Exacto. Al final una victoria siempre la hace bien a todo el mundo. Por mi parte, personalmente me va muy bien para seguir trabajando y mejorando. En el equipo al ver que las cosas se están haciendo bien da motivación para conseguir victorias.

AGB: El objetivo del equipo era estar presente en carrera y la gran cita será la Copa de España, pero ¿Cómo de importante es verse adelante desde el inicio?

MB: Si, intentamos ser combativos siempre e intentamos dar la cara y luchar.

AGB: Por fin ponemos inicio a la temporada un poco más tarde de lo habitual, ¿Crees que se podrá desarrollar con cierta normalidad la temporada?

MB: Yo soy bastante optimista. Ya se ha lanzado la temporada y esperemos que todo siga con buen pie. Esperamos poder seguir compitiendo.

AGB: ¿Qué objetivos te planteas para la temporada 2021?

MB: Ayudar al máximo al equipo, aprender mucho y poder aportar mi granito de arena como he estado haciendo en estar primeras carreras del año estando adelante y si es con victorias mucho mejor.

AGB: ¿Qué titular te gustaría protagonizar al acabar el año?

MB: El sueño que estoy buscando es poder dar el salto al profesionalismo y sería lo que me gustaría.

AGB: ¿Y el equipo? ¿Qué objetivos se plantea en general?

MB: La Copa de España siempre está en los objetivos más importantes del equipo. Además, como hemos comentado antes, no se sabe al cien por cien las competiciones que habrá así que el equipo no se puede establecer un objetivo en concreto.

AGB: ¿Cómo se define así mismo Marc Brustenga?

MB: Un chico tranquilo que disfruta haciendo lo que le gusta.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría debutar?

MB: Siempre digo que un sueño para mí sería la París – Roubaix.

AGB: ¿Y cuál es la cita a la que siempre quieres volver?

MB: Yo he estado tres años compitiendo en Francia y ahora es como que me han cambiado el calendario porque no he competido en España. En Francia, cuando era junior, estuve en la París – Roubaix y acabé enamorado.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en esto del ciclismo?

MB: Te diría el año pasado después de toda la pandemia, cuando se volvió a competir.

AGB: ¿Y el peor?

MB: El primer año sub 23 cuando me fui a Francia. Fue el peor, pero fue donde aprendí mucho.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona) por la bicicleta?

MB: Siempre he visto en mi casa el ciclismo, pero nadie en mi familia ha ido en bici. Nadie me obligo a ir en bici. Yo mismo desde pequeño me gustaba ir en bici. Antes jugaba al fútbol y lo daba más prioridad, pero poco a poco fui dando más importancia a la bicicleta y dejé el fútbol.

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente?

MB: No tengo un referente en sí. Cojo un poco de todos los ciclistas porque es un deporte muy duro donde puedes sacar muchos valores.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 8 de marzo («Marc Brustenga (Caja Rural), resultados y previa de la semana» – 08/03/21 – P17T5) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo