Chris Froome: «Que la gente me descarte para el Tour es bueno»

Chris Froome en la Volta a Catalunya

Chris Froome sigue con su lucha interna por llegar al nivel de antes de su caída en 2019. El británico ha tenido un inicio de temporada bastante dubitativo con una participación bastante pobre en el UAE Tour y en la Volta a Catalunya, donde ni siquiera pudo estar con el grupo principal en los días de montaña.

Aún así, y a pesar de eso, Froome es muy optimista con su progresión. Así lo ha comentado en su videoblog de Youtube. «Desde afuera, puedo imaginarme que la gente me esté descartando (para el Tour), eso es bueno. Sé de dónde vengo. Tuve que aprender a caminar de nuevo y debo de seguir trabajando desde esa perspectiva«, comentaba sobre su favoritismo de cara a la Grande Boucle.

En la Volta a Catalunya vimos que Froome se quedó en la primera etapa de montaña a 80 kilómetros del final. El británico fue penando durante los siete días, aunque él reconoce que está en sus planes de preparación. “Fue una gran manera de darle intensidad a las piernas. Puedes entrenar todo lo que quieras, pero estar en un pelotón, correr a toda velocidad todos los días, no hay sustituto para eso. Fue genial hacer ese trabajo en las piernas, y definitivamente siento que aún queda mucho trabajo por hacer«, comentaba el corredor de Israel Cycling Team.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: