Exhibición total de Alejandro Valverde en el GP Miguel Indurain

Llegó la primera victoria de Movistar Team en la temporada, y como era de esperar, fue gracias a un Alejandro Valverde que parece que tras la Volta a Catalunya ha vuelto a un gran nivel. El murciano gestionó a la perfección la carrera, no se puso nervioso, y acabó rematándola en Estella.

Antes, Aristi, Madrazo, Irisarri, Albanese, Oronte y Carvalho lo probaron con una fuga que acabó siendo neutralizada a 70 km de meta después de que Movistar impusiese un ritmo muy duro que fue seleccionando la carrera. Un Movistar que tuvo que ver como Enric Mas se caía y, con varias heridas por el hombro, tenía que abandonar.

Las hostilidades empezaron a falta de 40 kilómetros. Ben Swift buscó sorprender de lejos con un ataque al que consiguió seguir Luis León Sánchez, Ben Hermans y Cepeda. Este grupo era muy peligroso para un Movistar que tuvo que darlo todo, junto a Bahrain y Trek, para acabar neutralizándoles antes de llegar a Estella.

Por delante, y antes de ser neutralizados, Luis León Sánchez pudo marcharse unos kilómetros en solitario, dejando a Hermans, Swift y Cepeda sin poder seguir la rueda del murciano de Astana. Luis León estuvo haciendo algo de hueco hasta que Alejandro Valverde decidió atacar a 800 metros de coronar la última subida. Momento en el que el Bala llegó a la cabeza de carrera junto a Luis León.

En ese momento, Alejandro Valverde no miró para atrás, y con Luis León pegado a su rueda, abrieron un hueco de unos 10 segundos respecto al grupo principal, que tuvieron que jugársela mucho para intentar llegar a la rueda de los dos españoles antes de la subida a Estella, que presumiblemente decidiría la victoria.

Lutsenko, al ver que el grupo perseguidor, no era capaz de llegar a la rueda del Bala, decidió tirar para adelante consiguiendo llegar a la cabeza de carrera. Pero solo fue momentáneamente, ya que otro cambio de ritmo de Valverde le alejó de nuevo de la cabeza de carrera. Finalmente los dos murcianos llegaron a Estella con esos 10 segundos de diferencia.

Como era previsible, el Bala en la subida a Estella se fue en solitario con un cambio de ritmo que recuerda al mejor Alejandro Valverde, pese a estar cerca de los 41 años. Al corredor de Movistar solo le quedaba conseguir que en la bajada, donde Lutsenko es mejor, no le pillase para llegar en meta en solitario. Y así fue, el murciano llegó a meta en solitario y consigue de este modo su primer triunfo de la temporada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: