Van Der Poel: «Tengo la sensación de que mi forma ya no está tan bien»

Van Der Poel

Mathieu Van Der Poel lleva un inicio de año con muchos días de competición, tanto en ciclocross, como en ruta. Algo que por lo que ha contado en la rueda de prensa previa al Tour de Flandes puede que le esté pasando factura de cara a este final de temporada de clásicas.

«Creo que he tenido un buen comienzo de temporada, pero estoy deseando volver a hacer ciclismo de montaña. La primera parte de mi temporada en la carretera ha sido bastante intensa. Después del Mundial de ciclocross todo ha ido bastante rápido, por lo que parece una temporada larga, aunque en realidad ha sido muy corta, pero muy intensa «, comentaba Van Der Poel en la rueda de prensa.

Su actuación en A Través de Flandes, donde no pudo estar con los mejores, y estas declaraciones podrían ser una táctica para engañar a sus rivales y estar menos controlado durante la carrera. Pero cuando le preguntaron si había pasado su pico de forma, el corredor de Alpecin Fénix fue muy rotundo.

Quizás sí. Tengo la sensación de que mi forma ya no está tan bien. No tenía la mejor preparación cuando comencé la temporada de ruta. Comencé bastante rápido después del Campeonato del Mundo [de ciclocross]. Aún así La forma era buena, lo probé en la Strade Bianche y Tirreno y salió bien«

Me preguntaron mucho sobre mi estado de forma al final de la temporada de clásicas. Si no paras de competir y atacas sin una pretemporada amplia podría afectar la forma. Pero pensamos que podría estirar mis buenas sensaciones hasta Paris-Roubaix «, comentaba cuando le preguntaron si mereció la pena ese ataque en la Tirreno a 60 km de meta: «Sí, porque gané, ¿no?«.  

Ya entrando en materia de favoritos y aspirantes a poder ganar esta edición del Tour de Flandes, Van Der Poel quiso poner todo el favoritismo sobre su archienemigo Wout Van Aert. El corredor de Jumbo Visma comenzó la temporada de ruta en peor forma que el resto, pero viene en crescendo desde hace varias semanas, ganando incluso en Gante Wevelgem

«Sí, creo que sí. Julian Alaphilippe y yo comenzamos la temporada con mucha fuerza. Julian y yo estamos quizás ahora un poco menos en forma, mientras que Wout ganó Gent-Wevelgem el domingo. Pero eso realmente no significa nada. Julian es el Campeón del mundo y también es uno de los grandes rivales. Wout cayó en el Tiegemberg en la E3. El domingo en el Tour de Flandes todo el mundo empieza desde cero y el mejor corre siempre gana. Štybar no estará, lo cual es un revés para Deceuninck-QuickStep porque estaba impresionante, pero eso no cambiará sus tácticas de ataque, todavía tendrán leña que echar al fuego«.

Sin embargo, no ha querido centrar todo los focos en este tridente. Van Der Poel sabe que en el Tour de Flandes hay unos quince corredores que pueden optar a la victoria, y no quiere olvidarse de ellos, ya que después de lo que les pasó en Milán – San Remo no quiere más sorpresas.

Hay muchos corredores que son capaces de ganar, pero también hemos visto muchos momentos en carreras recientes en los que pensamos que conocíamos la fuerza de todos, pero luego, en la carrera siguiente, tuvimos que repensar la estrategia de nuevo ”, Explicó, indicando cómo en las últimas carreras se han dado resultados muy impredecibles, con ganadores a menudo muy diferentes. 

Seguro que Deceuninck-QuickStep intentará crear una situación como la del E3 Saxo Bank Classic, pero el Tour de Flandes es 50 kilómetros más largo y las cotas más duras están al final, lo que facilita seleccionar la carrera poco a poco. Seguro que será una carrera muy abierta «, terminaba el holandés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: