Según el L´Equipe, Peter Sagan podría acabar en Deceuninck – Quick Step en 2022

Peter Sagan gana la quinta etapa del Tour de Suiza

Sería sin duda uno de los fichajes más extraños de la temporada. Peter Sagan, que en toda su carrera ha visto cómo se ha enfrentado en todas las clásicas a la ‘manada’ de Patrick Lefevere, vería con buenos ojos, según L´Equipe, acabar su carrera deportiva en el equipo que tantas veces le ha puesto las cosas muy difíciles.

La situación que está viviendo Peter Sagan en Bora – Hansgrohe es bastante tensa. Su director deportivo, Ralph Denk, confesaba hace una semanas que tienen que pensar si seguir pagando ese sueldo a su corredor estrella. Unas palabras que pudieron entrever que la situación entre ambos es bastante mala, y a las que Sagan respondió avisando de que si no le querían en el equipo alemán, él se buscaría otro equipo.

Y es aquí, según ha informado el L´Equipe, donde Deceuninck – Quick Step entra en juego. Patrick Lefevere, que también tuvo un encontronazo con Ralph Denk por enero, ya le avisó de que se vengaría de su intención de comprar la formación belga, y en especial de contactar con Remco Evenepoel. 

Además, según ha confirmado estos días Patrick Lefevere, la negociación con los sponsors de cara al año 2022 van muy bien y seguramente no tengan problemas económicos para salir adelante un año más. Donde sí que seguramente tenga más problemas con el tema económico es con la ficha de Peter Sagan. El eslovaco cobra alrededor de 5,5 millones de euros, una ficha que supera en mucha cantidad lo que más cobra el corredor mejor pagado de Lefevere, Julian Alaphilippe, con 2,3 millones de euros.

En este punto ambas partes tendrán que llegar a un acuerdo que satisfaga a todos, y que no genere mal rollo dentro del equipo, sobre todo en un Julian Alaphilippe que acaba contrato esta temporada, y que ya en 2020 tras ganar el Mundial pedía de manera tímida una mejora salarial.

Y es que Patrick Lefevere quiere conseguir hacer de Sagan, algo muy similar a lo que hizo con Philippe Gilbert cuando llegó a Deceuninck – Quick Step con 35 años. El corredor belga decidió apostar por los éxitos deportivos antes que por el dinero, y como resultado consiguió ganar un Tour de Flandes.

De momento hasta el 1 de agosto no se puede hacer nada oficial en cuanto a temas de fichajes, pero seguramente estos meses las negociaciones ya han comenzado entre los equipos, como ha adelantado el L´Equipe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo