Patrick Lefevere carga contra Alpecin – Fenix: «Se aprovechan de un error regulatorio»

Patrick Lefevere, en su columna semanal en el periódico belga Het Nieuwsblad, ha vuelto a hablar de otro de los equipos del pelotón; Alpecin – Fénix. Si hace unos días era Bora – Hansgrohe y Ralph Denk su objetivo, este lunes es Alpecin – Fénix y los hermanos Roodhooft, directores del equipo de Mathieu Van Der Poel.

El motivo principal por el que Patrick Lefevere carga contra Alpecin – Fenix es por el hecho de no pasar al World Tour con la calidad de corredores que tiene. Aprovechando así su posición como líder de la clasificación Pro Tour que le da acceso a todas las carreras de la máxima categoría.

«En ocasiones, siento celos de los hermanos Roodhooft. Ellos pueden jugar muchas veces la baza de presentarse como un pequeño equipo procontinental. Sobre el papel, son procontinentales, pero está claro que no son un equipo pequeño. En el Scheldeprijs no trabajaron en cabeza en ningún momento con la excusa de llevar a Merlier en el grupo perseguidor. Se sienten cómodos dando la imagen de un pequeño equipo procontinental, pero no son, ni mucho menos, un equipo pequeño«

«No dar el salto al World Tour es una elección táctica de los hermanos Roodhooft. En ese sentido, han sabido hacer un uso inteligencia de un fallo en la regulación que, en esta situación, sólo les beneficia a ellos A mi también me gustaría, de vez en cuanto, poder decirle a los organizadores ‘gracias por la invitación, pero no iremos. Para ellos, es más barato contratar a un corredor como Vermote de lo que sería para mi. Por supuesto, somos competidores directos tal y como ha quedado demostrado en la Vuelta a Flandes o el Scheldeprijs«

En esta crítica a la forma de actuar de Alpecin – Fénix, Patrick Lefevere también ha querido dar un mensaje a la UCI, institución que creó este sistema de clasificación Pro Tour hace 3 temporadas.

«Por el momento, simplemente no hay ningún incentivo para que los Roodhoofts den el salto al WorldTour. Pase lo que pase, tienen garantizado el derecho a tomar la salida en cualquier carrera. Además, si ocurre un accidente y no logran ganar el Europe Tour, los organizadores querrán tener a Mathieu van der Poel en sus carreras y les darán una invitación. El único peligro que corren es que Van der Poel sufra una lesión de larga duración, como nos ha ocurrido a nosotros con Fabio Jakobsen o Remco Evenepoel. Es algo que no les deseo, pero supondría una auténtica prueba de estrés para su modelo«, comentaba el director de Deceuninck – Quick Step.

«Tengo todo el respeto del mundo por ellos. Han sabido marcar un camino espectacular con su equipo, que es un ejemplo para muchos en este deporte, pero no deberían sacar más provecho de su estatus procontinental de lo que realmente es: un truco administrativo. Eso nunca debería ser una excusa de Calimero para dejar el trabajo en la carrera a los llamados grandes equipos«, terminaba de contar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: