Patrick Lefevere desvela la intención de Bora de querer comprar Deceuninck – Quick Step

Patrick Lefevere es sin duda uno de los directores de equipo con más experiencia en el mundo del ciclismo. El belga, que lleva dirigiendo más de una década la estructura de Deceuninck – Quick Step, tiene hasta el 31 de marzo para encontrar patrocinadores de cara a la temporada 2022. Hecho que le permitiría poder negociar la renovación de sus corredores.

Y es el hecho de no poder renovar a sus corredores lo que ha atraído a varios equipos a interesarse por la posibilidad de firmar a las grandes estrellas de Deceuninck – Quick Step. Algo que no ha gustado mucho a un Patrick Lefevere, que en su columna semanal en Niewsblad quiso contar lo que pasó con el director de Bora – Hansgrohe.

«Deceuninck-QuickStep es un equipo de pobres. Yo mismo no lo sabía, pero si tengo que creer lo que mis ciclistas pueden ganar en otros lugares, entonces tenemos un pequeño presupuesto en un mundo donde solo hay gigantes. Casi todo nuestro equipo acaba contrato esta temporada y la temporada de fichajes parece haber comenzado. Los agentes están haciendo malabarismos con las ofertas para mis corredores ofreciendoles millonadas… Los salarios de Ineos son la norma, nosotros somos los pobres ”, empezaba comentando el belga. 

Y es que la situación de Deceuninck – Quick Step es muy delicada. Y ante esta situación, Ralph Denk, director de Bora – Hansgrohe ha querido preguntar por la posibilidad de comprar a los belgas. El autoproclamado rey cazador es Ralph Denk de Bora-Hansgrohe. Envía propuestas de contrato a mis ciclistas directamente, ¿Es eso legal? Quizás solo en estos tiempos que corren, pero la ética parece ser una cosa del pasado«

En enero, de repente se puso en contacto conmigo: ‘Patrick, ¿podemos vernos en Bruselas?’ No entendí por qué, pero aparentemente era importante. En el Hotel Sheraton me contó toda la historia de su vida: desde pequeño reparador de bicicletas hasta gerente de Bora. En algún lugar a mitad de camino, le pregunté: ‘Ralph, todo es muy conmovedor, pero ¿por qué estamos aquí?’ El reparador de bicicletas fue al grano: Cuál es el precio para que nos hagamos cargo de Deceuninck – Quick-Step

Explicó que Willi Bruckbauer, el jefe de Bora, quería incorporar a Remco. La vía más corta era comprar a todo el equipo. Hablaba en serio, porque también quería saber qué rol aceptaría yo en esta compra«, iba comentando un Lefevere que cada vez estaba más cabreado. 

Como dicen: las preguntas son gratis, así que con calma le expliqué la situación . El equipo es propiedad en un 70 por ciento de Zdenek Bakala, por lo que tiene el voto decisivo en cualquier adquisición. Además, mi idea es continuar con el equipo y lo he hablado con mis patrocinadores. La fecha límite que todavía tengo en mente para lograrlo es el 31 de marzo. Le Dijer: ‘Si no tengo éxito, serás el primero en escucharlo‘.

Resulta que la paciencia no es la mayor virtud del señor Denk. El 20 de febrero llamó para preguntarme si había considerado su propuesta. Y mientras tanto, está trabajando en el Plan B con propuestas de contratos individuales para Remco and compañía Quizás eso es todo normal en su mundo. Pero ten cuidado: ‘en mi mundo, nunca olvido cosas como esta’. Me vengaré de Denk «, terminaba Patrick Lefevere.

2 pensamientos sobre “Patrick Lefevere desvela la intención de Bora de querer comprar Deceuninck – Quick Step

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: