Enric Mas: «La primera victoria con estos colores»

Llegó por fin el primer triunfo de Enric Mas con los colores de Movistar Team, un éxito buscado con gran consistencia en las mejores pruebas del calendario y que saboreó este viernes en la jornada ‘reina’ de la Volta a la Comunitat Valenciana 2021, entre Torrent y Dos Aguas.

El mallorquín contó con un estupendo respaldo de sus seis compañeros, que lucharon primero en las numerosas fugas iniciales –Erviti, Rojas o González involucrados en una auténtica lucha sin cuartel en la primera mitad de carrera-; controlaron después, con el propio Imanol o Sebastián Mora; y prepararon el terreno en la subida a Otonel, elevando el ritmo con Abner y Juan Diego Alba, hasta el primer ataque de Enric a unos 30 km del final.

Mas, respaldado por un sensacional Nelson Oliveira -7º en meta-, logró primero dejar atrás al líder Scotson (GFC) y, ya en la subida, desembarazarse de otro rival peligroso como Küng (GFC) para luego imponerse en meta por delante de los franceses Lafay (COF) y Gesbert (ARK). Un triunfo con Pep Toni Escandell, gran respaldo de Enric hasta su fallecimiento el pasado julio, siempre en la memoria.

“Esta victoria sienta bien, la primera con estos colores y la verdad que super orgulloso del equipo que ha estado de 10 hoy y durante toda esta Volta a la Comunitat Valenciana que llevamos, han hecho un super trabajo y al final hemos podido rematar.

Con Nelson hemos ido a jugar nuestras oportunidades cada uno y Nelson ha hecho un trabajo de 10, él ha intentado también irse pero no le han dejado y al final nos hemos ido después de ese ataque suyo.

La crono de mañana es corta y llana pero bueno, tendremos que darlo todo, es una crono que la verdad no es la mejor para nuestras características pero estoy motivado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: