Kevin Reza sale en defensa de Bouhanni: «Sigue siendo un ser humano por encima de todo»

Kevin Reza

Kévin Reza ,único corredor de raza negra en correr el Tour de Francia en 2020, ha querido hablar sobre cómo se encuentra el racismo en el ciclismo hoy en día. Y es que el corredor de B&B Hotels ha sido víctima de abusos racistas por parte de Michael Albasini en 2014 y Gianni Moscon en 2017. Y aprovechando la denuncia de Nacer Bouhanni hace dos semanas sobre los insultos racistas que recibió tras su acción ilegal en Cholet-Pays. de la Loire, ha explicado su punto de vista en una entrevista a Cyclingnews.

«Me ha decepcionado el mundo del deporte en general. Lo he dicho en algunas ocasiones: esto es solo deporte. Es cierto que Nacer cometió un error, a propósito o no, no lo sabemos, pero sigue siendo un ser humano por encima de todo. Nadie debería amenazarlo o criticarlo por su religión o su forma de correr. Es un ciclista nada más. No sé si está en el punto de mira  por las experiencias anteriores que ha tenido, pero sigue siendo lamentable. Solo podemos denunciar los ataques en su contra e instruir a los que lo odian para que dejen de hacer lo que han estado haciendo en esta línea «.

El pasado Tour de Francia Kevin Reza fue el altavoz del movimiento Black Lives Matter en el Tour de Francia. El corredor de B&B hotels se pronunció en la última etapa de la Grande Boucle para defender más respeto y derechos a la minorías étnicas en el mundo del ciclismo.

Desde el Tour de Francia, nada ha cambiado mucho. Escuché mucho hablar, pero no vi que se tomaran muchas acciones en las diferentes organizaciones que administran nuestro deporte. Es una pena, pero es así . Se remonta un poco ahora. No diría que me decepciona no ver a muchos ciclistas procedentes de diversas etnias. No sé si soy el último negro de Guadalupe en competir como profesional. Mantengo los dedos cruzados para que no sea así. Muchos corredores aficionados del Caribe prueban suerte en el continente europeo. Deben perseguir su sueño. Yo mismo alcancé las ambiciones que pude lograr. He sido un profesional durante once años. Pero no es fácil salir de casa e irse 8.000 kilómetros, pasar de un clima cálido y agradable a venir a entrenar en invierno. Requiere que seas muy fuerte mentalmente y estés listo para sufrir muchos sacrificios. Pero si algunos de nosotros lo hemos hecho, también es posible para otros «, terminaba de comentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: