Gianni Moscon: «He vivido tres años en Innsbruck y me conocía el recorrido»

Gianni Moscon (Ineos Grenadiers), primer líder del Tour de los Alpes al imponerse este lunes en la meta de Innsbruck, vivió tres años en la ciudad austríaca, aspecto que considera fue importante para regular esfuerzos y rematar el ataque que hizo a 3 kilómetros de meta. Ahora tocará defender el liderato en los próximos días

«La batalla por la clasificación general será dura, porque algunos de los mejores escaladores del mundo están aquí preparándose para el Giro de Italia. Intentaremos defender el liderato, pero sé que podría tener dificultades. Solo quiero disfrutar luciendo el maillot de líder en la segunda etapa«, opinó.

Una victoria especial para Moscon, quinto en el Mundial 2018 de Innsbruck con final en la misma recta de llegada de la primera etapa del Tour de los Alpes. «No solo ha sido una victoria en casa, sino una victoria de cumpleaños«, dijo Moscon, quien este martes cumplirá 27 años con el maillot de líder.

El ciclista de Trento no había competido desde una caída que sufrió en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, donde se fracturó el escafoides a finales de febrero. «Es una buena forma de volver a competir después de dos meses fuera debido a una lesión. He vivido en Innsbruck durante tres años y estaba realmente motivado para intentar ganar en casa. Me motivó mucho y eso se notó. Fue una ventaja conocer el recorrido, sobre todo psicológicamente. Sabía lo que tenía que hacer para regular mi esfuerzo. Por supuesto que también necesitas las piernas, y funcionaron a la perfección«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: