Philippe Gilbert pone fecha a su retirada

Philippe Gilbert ya ha decidido cuándo será el momento de retirarse. El belga, que este año no pudo estar en el Tour de Flandes ni en Amstel Gold Race por problemas físicos y mentales, ha confirmado que al finalizar la temporada 2022 se retirará y colgará la bicicleta.

«En algún momento tengo que parar. Serán 20 años de carrera profesional. Hay que pensar que el ciclismo no es lo único en la vida. También está mi familia. He sacrificado mucho en mi vida y es hora de disfrutarlo«, comentaba en la radio RTBF donde respondía con «Sí» a la pregunta de si su retirada sería a finales de 2022.

El corredor de Lotto Soudal empezó el año con una dura rehabilitación de su lesión de rodilla provocada en el Tour de Francia 2018 cuando se cayó en un descenso que le obligó a retirarse de aquella edición de la Grande Boucle. Este trabajo previo antes de la temporada le acabó desgastando tanto que necesitó parar durante el mes de marzo y abril.

«Pagué por todos esos kilómetros en los que seguí pedaleando con un gran dolor en la rodilla. Tuve una gran carga de dolor durante muchos meses y mi cuerpo dijo que parase. La decisión que tomé con mi equipo de tomar este micro descanso fue la correcta. Espero volver con mejores sensaciones», comentaba.

«Me tomé unos días de descanso completo y luego hice algunos recorridos de más de 6 horas para mejorar mi resistencia. Físicamente, no estaré tan mal, pero soy consciente de que me perderé algunas carreras preparatorias como la del País Vasco«.

«Empezaré sin ninguna ambición clara, pero antes que nada con la idea de divertirme y llegar lo más lejos posible. Quizás correr sin presión me dé cierta libertad. Espero seguir estando ahí en el final de Flecha Valona y Lieja – Bastogne – Lieja«, terminaba de comentar Gilbert.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: