Simon Yates se exhibe en el Tour de los Alpes

Simon Yates gana la segunda etapa del Tour de los Alpes

Etapa corta, pero muy explosiva en el Tour de los Alpes. Después de una primera jornada donde Gianni Moscon fue el más fuerte, era el turno de los escaladores. Y es que la durísima subida al Kaunegrat ha seleccionado totalmente la carrera con un Simon Yates estelar al que nadie pudo toser.

Antes, Reuben Thompson, Reinardt Janse Van Rensburg, Mathias Vace, Davide Bais, Morten Hulgaard y Felix Engelhardt lo probaron con una fuga que fue neutralizada durante la ascensión al Kaunegrat. Y es que nada más llegar a pie de puerto Arkea puso a todas sus naves a trabajar para Nairo Quintana poniendo un ritmo infernal que fue reduciendo la diferencia que tenían los escapados del día.

Y al ritmo de Arkea se fue subiendo el Kaunegrat hasta que Nairo Quintana decidió atacar a 26 kilómetros de meta. Un ataque que puso a todos en fila de uno rompiendo el grupo principal en mil pedazos y mostrando que tenía buenas piernas en el día de hoy. Al ataque de Nairo le siguió otro cambio de ritmo de Simon Yates que acabó de romper definitivamente la cabeza de carrera dejándola en una lucha a cuatro entre Nairo, Sivakov, Hugh Carthy y el propio Yates.

Este cuarteto rodó unos metros junto hasta que Simon Yates realizó un ataque bastante constante y duro al que Nairo Quintana y Hugh Carthy no pudieron seguir. No sería el último cambio de ritmo del corredor de BikeExchange que volvió a atacar a menos de un kilómetro de meta para deshacerse de Sivakov. Y así en solitario consiguió coronar Simon Yates, mientras por detrás Nairo, Carthy y Sivakov se unían con la esperanza de poder alcanzar a Yates en el descenso antes de la última subida.

La diferencia entre Yates y el trío perseguidor era de unos 25 segundos que se fueron aumentando durante el descenso y falso llano que tenían que recorrer antes de llegar a meta. Y es que el trío decidió pararse y esperar al pelotón por detrás en busca de una ayuda para el llano que no fue suficiente para llegar a la rueda de un Simon Yates que acabó entrando en meta con una ventaja de 40 segundos sobre Sivakov (2º en el día de hoy) y más de un minuto sobre el resto de favoritos.

2ª etapa:
1 YATES Simon Team BikeExchange 3:17:42
2 SIVAKOV Pavel INEOS Grenadiers 0:41
3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:58
4 VLASOV Aleksandr Astana – Premier Tech 0:58
5 CEPEDA Jefferson Alexander Androni Giocattoli – Sidermec 0:58
6 HINDLEY Jai Team DSM 1:17
7 CARTHY Hugh EF Education – Nippo 1:17
8 SCHULTZ Nick Team BikeExchange 1:42
9 BARDET Romain Team DSM 1:42
10 GUERREIRO Ruben EF Education – Nippo 1:42

General:
1 YATES Simon Team BikeExchange 6:46:56
2 SIVAKOV Pavel INEOS Grenadiers 0:45
3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 1:04
4 VLASOV Aleksandr Astana – Premier Tech 1:08
5 CEPEDA Jefferson Alexander Androni Giocattoli – Sidermec m.t.
6 HINDLEY Jai Team DSM 1:27
7 CARTHY Hugh EF Education – Nippo m.t.
8 SCHULTZ Nick Team BikeExchange 1:52
9 GUERREIRO Ruben EF Education – Nippo m.t.
10 BILBAO Pello Bahrain – Victorious m.t.
11 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic m.t.
12 BARDET Romain Team DSM m.t.
13 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers m.t.

1 pensamiento sobre “Simon Yates se exhibe en el Tour de los Alpes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: