Chris Froome: «Estoy muy contento con las sensación de mis piernas»

Chris Froome en el Tour de los Alpes

Parece que el estado de forma de Chris Froome está mejorando poco a poco. Sin llegar a poder estar con los mejores en la montaña, el británico ha podido entrar en la escapada del día y aguantar rodando en el grupo de la fuga durante 150 kilómetros. Un hecho que, como comenta el propio Froome, son síntomas de que las sensaciones van mejorando poco a poco.

«Creo que ha sido la primera vez que he estado en una escapada desde el Giro de Italia de 2018. He disfrutado mucho estando ahí arriba hoy, probando un poco las piernas. Sobre todo porque la escapada se fue en un tramo bastante duro después de un montón de ataques. Ha sido una pena que no hayamos conseguido una gran diferencia, pero aún así ha sido una buena experiencia estar ahí arriba de nuevo. Puedo sentir que la condición está mejorando poco a poco y estoy bastante contento con las sensaciones de las piernas»

Tras estos cinco días en el Tour de los Alpes Froome volverá a competir en el Tour de Romandía la semana semana que viene. Y una vez finalizada la carrera suiza Froome se irá un par de semanas a entrenar en altura justo antes del Criterium Du Dauphiné, última prueba antes del ansiado Tour de Francia. Ese Criterium Du Dauphiné será indicador si corredor de Israel Start Up ha conseguido recuperar su estado de forma, o por el contrario no podrá conseguir el quinto Tour de Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: