Simon Yates: «INEOS nos hizo todo el trabajo»

Simon Yates en el Tour de los Alpes

Simon Yates sigue demostrando que no tiene rival en el Tour de los Alpes. El corredor de BikeExchange, líder en la carrera italiana, se mantiene firme en la montaña a pesar de que son varios los que han intentado derrocarle. INEOS, con Pavel Sivakov segundo en la general antes de terminar el día, probó a poner un ritmo muy duro durante la ascensión final para aislar a Yates. Algo que no solo acabó por destrozar al propio Sivakov, si no que no sirvió para Yates acabase marchándose con Vlasov y Pello Bilbao en solitario.

«Ha sido una salida muy dura, y los compañeros han hecho un muy buen trabajo para controlar la carrera. Hemos rodado detrás de la escapada para mantenerla a una distancia suficiente en el final para poder intentar ganar la etapa. Ineos decidió ir en cabeza, básicamente hicieron nuestro trabajo por nosotros, así que no tuvimos que ir en la subida final. No era una subida fácil, pero yo estaba bien y una vez que vi que Sivakov no estaba bien, tuve que intentar algo para tratar de aumentar la diferencia con la CG. Intenté mantenerme a salvo en el descenso, así que fue difícil alejarme de Bilbao. Es un excelente bajador. Desde el punto de vista de la clasificación general ha sido un buen día. Puede pasar cualquier cosa, pero lo intentaremos mañana y veremos a partir de ahí«, comentaba el británico.

Con este tercer puesto en el día de hoy deja prácticamente cerrada la clasificación general del Tour de los Alpes. Solamente Pello Bilbao y Vlasov, a un minuto del británico, pueden intentar en el día de mañana recuperar esa ventaja con Simon Yates. Algo que se ve bastante improbable viendo el estado de forma del corredor de BikeExchange.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: