VÍDEO | Pello Bilbao se exhibe en el descenso y vence al sprint

Pello Bilbao gana la 4ª etapa del Tour de los Alpes

Nueva batalla en el Tour de los Alpes. De nuevo la montaña volvía a ser el protagonista en un día con más de 3000 metros de desnivel que los corredores tuvieron que superar a lo largo de los 170 kilómetros que formaban la etapa de hoy. En el final, una ascensión de 8 kilómetros previa al descenso que llevaba hasta la meta fue determinante para que Pello Bilbao acabase ganando la cuarta etapa del Tour de los Alpes. Simon Yates sentenció la clasificación general a falta de una jornada.

Antes, una escapada de unos 9 corredores entre los que se encontraban Chris Froome, lo probó buscando sorprender como lo hiciese ayer Gianni Moscon. Un intento que fue echado abajo con el trabajo de INEOS. El equipo de Dave Brailsford buscaba llegar todo juntos al último puerto donde pusieron a trabajar su trenecito. El desgaste que estaba haciendo INEOS era evidente y solamente un grupo de 20 corredores seguía en el grupo de favoritos a 6 kilómetros de coronar.

A 4 kilómetros de coronar Hugh Carthy realizó un ataque que consiguió romper el trenecito de INEOS y desvelar que Pavel Sivakov, segundo en la general, no pudiese seguir el ritmo. El ataque del corredor de EF Nippo provocó una criba en la que solo se quedaron Simon Yates, Carthy, Dan Martin, Nairo Quintana, Vlasov, Pello Bilbao y Romain Bardet.

El primero en intentarlo en este grupo fue el corredor de Astana Alexandr Valsov. El ruso, quinto en la general, demarró en busca de abrir algo de hueco antes de llegar a los 2 últimos kilómetros del puerto, prácticamente llanos. Al ataque del ruso acabó saliendo con mucha facilidad Simom Yates y Daniel Martin. El resto de favoritos se fueron quedando poco a poco.

Daniel Martin fue el primero en quedarse ante otro cambio de ritmo de Simon Yates. El corredor irlandés se quedó a 2,5 kilómetros de coronar el puerto, y Vlasov era el único que podía aguantar a los ataques de Simon Yates. Y así llegaron estos dos corredores a los 2 últimos kilómetros del puerto que, con una pendiente media del 1%, les permitieron descansar las piernas antes del descenso que les llevaría a la meta.

En el descenso el entendimiento de Vlasov y Simon Yates fue bastante bueno y Daniel Martin, que coronó a 7 segundos de ellos, no consiguió enlazar con la cabeza de carrera. El corredor de Israel Start Up – Nation llegó incluso a sufrir una leve caída en el descenso sin daños aparentes. El que sí consiguió enlazar fue Pello Bilbao. El vasco, como ya demostró en la Vuelta al País Vasco, se tiró tumba abierta para terminar conseguir enlazar con la cabeza de carrera y en el sprint imponerse por delante de Vlasov y Simon Yates.

4ª etapa:
1 BILBAO Pello Bahrain – Victorious 4:39:42
2 VLASOV Aleksandr Astana – Premier Tech 0:00
3 YATES Simon Team BikeExchange 0:00
4 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:58
5 CEPEDA Jefferson Alexander Androni Giocattoli – Sidermec 1:06
6 CARTHY Hugh EF Education – Nippo 1:06
7 GUERREIRO Ruben EF Education – Nippo 1:16
8 BARDET Romain Team DSM 1:16
9 BRAMBILLA Gianluca Trek – Segafredo 1:16
10 FABBRO Matteo BORA – hansgrohe 1:22

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: