Momparler: «Valverde tendrá que ver si va al Tour de Francia»

El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha atendido a Adrián Gil Bregón para hablar de los Juegos Olímpicos, las posibilidades de medalla y la situación actual de los ciclista españoles.

Recorrido y tiempo meteorológico

En primer lugar, Momparler comenzaba haciendo una breve reseña al recorrido de Tokio y las condiciones que se encontrará la selección española. «Espero una carrera muy abierta porque es muy dura, pero no tiene la dureza para seleccionar a un solo ganador. En lo meteorológico espero mucha humedad y calor», apuntaba el seleccionador nacional.

Alejandro Valverde

En cuanto al estado de forma actual de Alejandro Valverde y las opciones de la selección, Momparler comentaba lo siguiente: «Ojalá sigua así, lo podamos llevar y pueda ser el capitán de ruta. También quiero que esté Mikel Landa y vamos a ver que otros ciclistas los arropan. Son dos ciclistas que han demostrado estar muy bien esta temporada. Alejandro empezó un poco más tapado, pero con el objetivo de llegar bien al verano. Queremos que llegue bien, que disfrute ese día y que haga lo que está acostumbrado a hacer que es terminar el podio».

Tour de Francia y Juegos Olímpicos

El Tour de Francia terminará una semana antes que la cita olímpica así que es importante establecer los calendarios de los ciclistas. «Mikel Landa va a ir al Giro, después podría correr el Tour de Eslovenia y si no estará concentrado en altura para la cita olímpica. Valverde tendrá que ver si le viene mejor ir al Tour o no ir, realizar solamente 10 ó 12 etapas o buscar otra carrera alternativa. Justo después de las Ardenas van a decidir el calendario», concluía el seleccionador nacional.

Ciclistas seleccionables

«Tenemos muchos nombres apuntados. Están los españoles de Astana a un gran nivel, Pello Bilbao también está a un nivel altísimo, algún Movistar como Enric Mas que veremos que tal le sale el Tour… Tenemos un abanico de 14/15 ciclistas para ocupar esas cinco plazas y me lo están poniendo muy difícil», finalizaba Pascual Momparler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: