Simon Yates: «Ahora toca cuidarse para llegar al Giro en la mejor forma»

Simon Yates Tour de los Alpes

Sin duda Simon Yates sale de este Tour de los Alpes como claro favorito a ganar el Giro de Italia. El corredor británico se ha exhibido en la carrera italiana con una victoria contundente y la clasificación general. A Simon Yates se le vio muy bien durante todos los días de montaña, incluso con un puntito más sobre sus rivales. Algo que seguramente le de mucha confianza para el Giro de Italia, que empieza el 8 de mayo.

«Los compañeros han hecho un trabajo increíble, no sólo hoy, sino durante toda la semana, y nos hemos compenetrado como equipo. Han controlado al principio, luego han rodado conmigo todo el día y en el final han vuelto a estar fantásticos. Ha sido un día corto y no ha habido mucha acción para la clasificación general, pero aun así ha sido un día duro con mucha tensión en el pelotón y con el rápido descenso hasta la meta, siempre había nervios. Me siento bien, ahora sólo tenemos que cuidarnos, intentar no enfermarnos, no lesionarnos y llegar al Giro de Italia en la mejor forma posible«, comentaba el corredor de BikeExchange.

Ahora Simon Yates no correrá ninguna prueba más hasta el Giro de Italia. El británico, que tuvo que abandonar la Corsa Rosa en la edición pasada por enfermedad, recalca la importancia de no tener ningún imprevisto en forma de resfriado, fiebre o problema estomacal que pueda hacerte perder la carrera. Y es que tras el derrumbe que tuvo en el Giro de Italia 2018 donde pasó de líder a salir fuera del top 20 en la etapa 19, Simon Yates no quiere más problemas de salud que puedan lastrar su rendimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: