Sébastien Hinault: «Nairo Quintana aún no está al 100%»

Nairo Quintana en el Tour de los Alpes

FEICHTEN IM KAUNERTAL, AUSTRIA - APRIL 20: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic during the 44th Tour of the Alps 2021, Stage 2 a 121,5km stage from Innsbruck to Feichten im Kaunertal 1291m / @Tourof_TheAlps / #TouroftheAlps / on April 20, 2021 in Feichten im Kaunertal, Austria. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Nairo Quintana sigue su preparación y recuperación de la lesión de su rodilla. El colombiano volvía a competir en el Tour de los Alpes más de un mes sin hacerlo, y ha vuelto con un séptimo puesto en una carrera que dominó a su antojo Simon Yates. Quintana, pese a no poder estar al nivel del británico de BikeExchange, fue protagonista de la carrera probándolo el segundo día con un ataque a 26 kilómetros de meta, y otro intento en la última jornada del Tour de los Alpes que el equipo del líder consiguió controlar.

Su director deportivo, Sébastien Hinault, pese a reconocer que esperaban poder estar un poco más cerca de los primeros puestos en la general, es esperanzador con el nivel del colombiano y confirmó que a su corredor aún le queda por llegar a su máximo nivel esta temporada.

«Nairo estuvo muy bien rodeado todo el día por sus compañeros. En el último día queríamos ver si había algún ataque. Nairo lo intentó. La idea hubiera sido abrir algo de hueco y crear descontrol pero la carrera estuvo muy bien controlada por el BikeExchange. No veníamos buscando un 7º puesto en la clasificación general pero había un nivel muy alto. Nairo no estaba al 100%. Aún así demostró que estuvo en la lucha. Es reconfortante para el futuro«, explicaba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: