Froome: «No veo los mismos números en los entrenamientos que antes, pero tengo que confiar»

Froome en el Tour de los Alpes

Chris Froome volvió a terminar otra carrera, esta vez el Tour de los Alpes, con una actuación más que discreta. Solamente el día que se metió en fuga fue el único que se le pudo ver rodando en el pelotón. El resto de días, tal y cómo él mismo esperaba, no pudo seguir con los mejores cuando la carrera se ponía dura. 

A pesar de ello él sigue convencido de que acabará llegando a su nivel y que podrá seguir luchando por triunfos. En una entrevista en la Gazzetta Dello Sport Chris Froome habló sobre cómo se encuentra y cómo ha sido la vuelta desde aquel fatídico accidente.

«Me encanta hacer lo que estoy haciendo. Me encantaba aún más cuando estaba luchando por victorias tal y cómo era en los años previos a mi accidente. Por supuesto, me alegro mucho de las victorias, pero aún me quedan muchas. Todavía disfruto correr a pesar de que estoy terminando en los últimos puestos del pelotón en este momento”, dijo.

«Todavía estoy entrenando igual de duro, estoy dedicando horas. No veo los mismos números en los entrenamientos que antes, pero tengo que confiar en el proceso. Tengo que confiar en que trabajar duro dará resultados. Obviamente, tuve el accidente hace un par de años y todavía no he vuelto a mi nivel anterior desde entonces «.

«Ha sido un viaje más largo de lo que esperaba, pero ciertamente tengo la esperanza de que si sigo el proceso, sigo trabajando duro, sigo haciendo los campamentos de entrenamiento de altitud y poniendo todo el trabajo que se requiere, las cosas van a hacer clic para mí y voy a despertar sintiéndome más como antes «

Otro de los temas que quiso hablar el británico fue su rol en Israel Start Up Nation. Chris Froome está siendo muy criticado por el elevado sueldo que tiene en el equipo asiático y el bajo rendimiento que está ofreciendo. Críticas a las que quiere responder explicando que su presencia en el equipo no es meramente deportiva, sino también de futuro.

«Fue un fichaje con el que acabar mi carrera y potencialmente incluso  ir más allá de eso, trabajar en la construcción de un equipo de grandes vueltas y crear las bases de un equipo que pueda competir por la victoria en el Tour de Francia» 

«Personalmente, amo el deporte, me encantaría seguir involucrado en el deporte después de mi carrera como ciclista. Esta sería una opción para mí, continuar con Israel. Obviamente, cuando nos acerquemos a ese momento, discutiremos más lejos, pero mi enfoque ahora está en tratar de volver a mi nivel anterior y trabajar duro para llegar a ese punto«, explicaba.

1 pensamiento sobre “Froome: «No veo los mismos números en los entrenamientos que antes, pero tengo que confiar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: