Julian Alaphilippe: «Pogacar ha sido más fuerte hoy»

Tadej Pogacar gana en Lieja - Bastogne - Lieja

Se le sigue resistiendo en Lieja – Bastogne – Lieja a Julian Alaphilippe. El francés vuelve a hacer otro segundo puesto, dos en total (tres si contamos la de 2020 por descalificación), en una carrera que parece que no termina de rematar cuando se decide en un sprint. Si en 2015 fue Alejandro Valverde quien le superó en meta, este domingo ha sido Tadej Pogacar el que le rebasó a 30 metros de la línea de meta.

«La sensación es buena, siempre es especial estar en el podio de la Lieja-Bastoña-Lieja. He hecho una muy buena carrera, el equipo también. En la final, fueron las piernas las que marcaron la diferencia, realmente salimos a pedalear. Entonces, me aseguré de no dejar escapar a nadie para llegar juntos. He hecho todo lo posible para gestionar mi sprint, no creo que haya cometido ningún error. Tadej Pogacar ha gestionado bien su sprint, ha tenido un buen timing y la potencia para remontar desde atrás, así que no hay que lamentarlo. Pogacar ha sido más fuerte hoy, así es. En cualquier caso, estoy muy contento con mi Ardenas. El miércoles gané La Flecha Valona de una forma bonita y en Lieja voy segundo detrás del ganador del Tour. Podría ser peor«, comentaba el francés.

Julian Alaphilippe termina de este modo una temporada de Ardenas con una victoria en Flecha Valona y otro segundo puesto en Lieja – Bastogne – Lieja. Unos resultados bastante positivos para el campeón del mundo que de momento no tiene planeado a competir en el próximo mes de mayo, y que seguramente vuelva en junio en el Criterium Du Dauphiné para preparar el Tour de Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: