Pogacar: «Sabía que el rival en el sprint era Julian Alaphilippe»

Tadej Pogacar gana en Lieja - Bastogne - Lieja

Tadej Pogacar y UAE termina una semana de una manera increíble después de que el miércoles no pudieran salir en Flecha Valona por dos falsos positivos covid. El equipo del ganador de la Lieja – Bastogne – Lieja perdía así la oportunidad de ganar en una de las clásicas del Tríptico de las Ardenas que servía también de preparación para la decana de las carreras. Algo que como hemos visto este domingo no acabó afectando a Tadej Pogacar que, cogiendo siempre el corte bueno, acabó ganando el sprint a Julian Alaphilippe y David Gaudu.

No tengo palabras. Amo esta carrera y ganar aquí contra esos corredores es increíble. En el sprint sabía que Alaphilippe era el rival y me quedé detrás de él. Tuve suerte al final,  cogí el rebufo y me quité el viento porque venía por detrás y podía venir con más velocidad. Es increíble. Estoy viviendo un sueño ”, dijo Pogacar al final.

Y es que la incertidumbre de cómo estarían las piernas este domingo tras no poder correr Flecha Valona era algo que estaba en la mente del eslovenoEstábamos realmente decepcionados de no correr en Flecha Valona porque teníamos corredores muy fuertes para esa carrera y al ganador del año pasado, Marc Hirschi. Hubiera sido genial para nosotros, pero estábamos realmente motivados por hoy y estamos muy contentos de que hoy haber conseguido la victoria ”, dijo Pogacar.

Después de ganar en Lieja, Tadej Pogacar, que lleva una temporada repleta de triunfos (UAE Tour y Tirreno – Adriático), se tomará un descanso para estar con su familia y luego volver en el mes de junio a competir de cara a poder revalidar el Tour de Francia. «Ahora toca descanso, me tomaré un tiempo con la familia y luego retomaré la competición de cara al Tour de Francia«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: