«Froome está muy lejos de ser seleccionado para los JJOO»

Chris Froome en el Tour de los Alpes

Primer aviso del seleccionador británico a Chris Froome. Si hace unas semanas era el propio Chris Froome quien reconocía no estar a un gran nivel, este martes Brammeier, seleccionador nacional de Gran Bretaña ha explicado en Cyclingnews cómo está la situación de Chris Froome de cara a los JJOO.

«Recomiendo el equipo, no lo selecciono, pero puedo decir que creo que Chris está muy lejos de ser seleccionado. Él mismo ha dicho que todavía no está para los JJOO y necesita más tiempo para ponerse al día y llegar a un nivel en el que está luchando por ese lugar. Tenemos cuatro huecos. Desafortunadamente, no se augura muy bien para Chris«, comentaba Brammeier. 

Actualmente la Federación Británica tiene un listado provisional con todos los ciclistas preseleccionado para los JJOO. En esa lista sí está Chris Froome, pero estos días Brammeier ha reducido un poco más el número de los corredores que sí podrían ir a Tokyo. En esa reducción Froome no ha entrado. Sí lo hicieron Geraint Thomas, Adam y Simon Yates, Tao Geoghegan Hart, James Knox, Hugh Carthy, Luke Rowe, Alex Dowsett y Tom Pidcock

«Hay una lista oficial que es bastante larga, pero luego hay un grupo reducido de ciclistas con los que hemos estado en contacto durante mucho tiempo. Hemos hablado con ellos de cómo queremos correr en Tokyo y lo que queremos obtener de ellos como equipo. Ha sido una buena experiencia reunir a ese grupo de muchachos«, agregó Brammeier. 

Aunque no es oficial, Brammeier parece tener claro qué corredores llevará a los JJOO. Cuatro para la prueba de ruta y dos para la contrarreloj. Y es que al problema del estado físico de Chris Froome, se le añade el poco tiempo que tienen las federaciones de hacer oficial su lista para los JJOO.

«Los ciclistas que estoy considerando seriamente son Geraint Thomas, los dos hermanos Yates, Tao, James Knox, Hugh Carthy, Tom Pidcock, Luke Rowe y Alex Dowsett. Chris todavía está en la lista larga y podría ser seleccionado, pero el mayor desafío es la fecha límite para la selección. Tengo que entregar mi lista de nombres antes del 18 de mayo, que es dos meses antes del Tour«, terminaba de hablar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: