Mark Cavendish quiere ser cauto y no pensar en el Tour de Francia

Cavendish gana la cuarta etapa del Tour de Turquía

Mark Cavendish parece haber vuelto a ser el que era. El sprinter británico, tras más de 3 años sin ganar, volvió a saborear el triunfo en el Tour de Turquía. Ganando hasta en cuatro ocasiones. Algo que no conseguía desde el Tour de Francia 2016, donde también llegó a cosechar cuatro victorias en una misma carrera.

Y es que el corredor de Deceuninck – Quick Step estuvo a punto de retirarse tras su último año en Bahrain – Victorious. Pero antes de retirarse Patrick Lefevere le preguntó si estaba interesado en seguir corriendo en su equipo. Eso sí, siempre y cuando Cavendish encontrase un sponsor que pagase parte de su salario.

«El Tour de Turquía no es el Tour de Francia, pero volver a ganar después de algunos años de dificultades físicas y psicológicas es algo especial. Poder hacerlo con The Wolfpack es un sueño hecho realidad. Levantar la mano es muy emotivo, ya que sentí que mucha gente se había rendido conmigo en los últimos años. Pero Patrick creyó en mí, le debo mucho. Él es mi heroe»

Cuando le preguntan sobre las próximas carreras que va a disputar, y si alguna de ellas puede ser de categoría World Tour e incluso el Tour de Francia, Cavendish es cauto. «Trabajaré hacia las próximas carreras ahora. Quiero ayudar al equipo donde y cuando sea posible y disfrutar cada día en la bicicleta con The Wolfpack, porque lo que venga de ahora en adelante es regalo«, comentaba un Cavendish que está a cuatro triunfos parciales de igualar la marca de Eddy Merckx en el Tour de Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: