Remco Evenepoel ya está en Italia reconociendo el recorrido del Giro

Remco Evenepoel en las Ardenas

Remco Evenepoel debutará esta temporada en el Giro de Italia. El belga, tras romperse la cadera en el Giro de Lombardía, no ha vuelvo a competir. Más de 9 meses de aquel fatídico día que le ha retrasado su debut en este 2021. Su preparador en Deceuninck – Quick Step, Koen Pelgrim, confirma en Het Nieuwblad que el estado físico de Evenepoel es mejor del esperado.

Remco está listo para correr de nuevo y está ya en la fase final para afinar su estado de forma antes del Giro. Completó un largo y duro bloque de entrenamiento de veinte días en Sierra Nevada, al que siguieron unos días de recuperación. Después, viajamos al velódromo de Gante para hacer trabajo específico sobre la bicicleta de contrarreloj y ahora hemos estado inmersos en un programa muy intensivo de entrenamiento en las Ardenas. Aquí estamos haciendo sesiones algo más cortas con picos de esfuerzo muy intensos. El motivo de hacerlo así es que Remco no tiene ritmo de competición”, explicaba Koen Pelgrim.

El preparador del equipo belga reconocía que “dado que ha estado fuera de competición tanto tiempo, no sabíamos muy bien qué podíamos esperar de él en Sierra Nevada, pero estamos satisfechos con el nivel que tiene. Está listo para correr de nuevo”.

En cuanto a estos últimos días previos al Giro de Italia, Koen Pelgrim reconoce que se han adelantado en la llegada a Italia para reconocer varias etapas del Giro y en especial la del Sterrato. “Vamos a partir hacia Italia un poco antes para hacer un reconocimiento de Montalcino junto a João Almeida. Siempre es bueno haber visto esto de antemano”, terminaba de completar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: