Vincenzo Nibali: «Los médicos me dirán pronto si puedo o no correr el Giro de Italia»

Vincenzo Nibali confirma que hará lo imposible para participar en el Giro de Italia 2021 . Entrevistado por Stefano Rizzato de Rai en Radio Corsa , el corredor de Trek-Segafredo ha vuelto a entrenar tras la caída en la que se rompió el hueso del radio. Durante la entrevista, el periodista Beppe Conti habló que había un 99,9% de posibilidades de ver al bicampeón de la carrera en la salida, pero en la entrevista el corredor italiano se muestra más cauteloso con las previsiones.

Dimos un paso atrás. En el stage del Teide trabajamos muy bien. 15 días, fue uno de los retiros más bonitos, pero también uno de los más difíciles, porque con el covid estábamos cerrados y teníamos poco contacto con otras personas. Tenía buenas sensaciones, pero lamentablemente debido a una lesión no pude ir al Tour de los Alpes”, comentaba

El corredor de Trek Segafredo comentó cómo fue la caída que le obligó a operarse de la mano. “Una caída trivial y estúpida por un bache que no vi, estaba muy ligero con las manos en el manillar y la caída me provocó esta lesión en la radio. La primera reacción fue la de no querer tirar todo el trabajo realizado , son momentos en los que se te congela un poco la sangre. El golpe llegó de inmediato a la clínica (con la noticia de la fractura – ed). No quiero pensar en la suerte, a veces hay días extraños donde puede pasar algo desagradable y otras veces puede pasar algo agradable. Hay que aceptar y seguir adelante y, sobre todo, con mucha determinación y levantarse inmediatamente después de cada caída, esto es cierto tanto para la bicicleta como para la vida ”.

Sin querer ser demasiado optimista para evitar llevarse una decepción si luego los médicos no le dejan tomar la salida. » El pensamiento para el Giro de Italia es más fuerte aún si cabe. Dije que quiero hacer lo imposible, pero lo imposible nunca es fácil , la decisión está ahí y si voy al Giro, la carrera dirá dónde estoy cuando termine este pequeño campo de entrenamiento que hice asolas con mi familia. Haré un chequeo y los médicos me dirán si seguir con el Giro o aplazar la cita. Espero no tener que posponerlo, así que crucemos los dedos, darlo todo y tener suerte ”, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: