Chros Froome: «Tengo dos o tres kilos de más y eso está retrasando el proceso»

Foto: Israel Start-Up Nation

Chris Froome continúa en su larga lucha para volver a estar en plena forma, pero insiste en que está preparado para ello, a pesar de que, como dice en la entrevista al periódico suizo Neue Zürcher Zeitung, está yendo todo más lento de lo que esperaba.

Froome se ha puesto como objetivo conseguir esa quinta victoria en el Tour de Francia que le permitiría entrar en el club de los cinco. Un objetivo que se antoja más que complicado tras ver cómo está siendo su nivel tras su fatídica lesión en el Criterium Du Dauphiné 2019 donde se fracturó la pierna en mil pedazos.

La caída me enseñó mucho. Ahora estoy mucho más agradecido por los momentos en los que no tuve lesiones y no tuve que lidiar con esos obstáculos. Los acontecimientos le dieron nuevas perspectivas de la vida. Todavía siento el hambre de correr y hacer todo lo posible para volver a mi mejor nivel«, insistió.

Es un proceso largo. Está tardando más de lo que esperaba. Tengo dos o tres kilos de peso. Pero no quiero perder la oportunidad. En unos años quiero mirar atrás y poder decirme a mí mismo que lo he intentado todo.  Sé de mis lesiones y no espero milagro. No me despertaré un día y de repente volveré a ganar, porque comencé desde abajo y estoy trabajando mi camino hacia arriba de nuevo«. terminaba de comentar el británico.

Froome está completando un bloque de carreras en el Tour de Romandie que comenzó con la Volta a Catalunya, pasando antes por el Tour de los Alpes. Corrió el UAE Tour en febrero y también completó un campamento de altura en el Teide con varios de sus nuevos compañeros de equipo de Israel Start-Up Nation. Ha trabajado duro pero hasta ahora los resultados han sido modestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: