Pavel Sivakov:»Bernal es el líder del equipo»

Pavel Sivakov llega al Giro de Italia como opción B de INEOS Grenadiers. El ruso viene de hacer un Tour de los Alpes destacable donde se le vio de menos a más, y siempre superado por Simon Yates en la montaña.

Esto confirma que en estos momentos Sivakov se encuentra un poco lejos de ser uno de los favoritos a ganar el Giro de Italia. El corredor de INEOS parece consciente de ello y llega a Italia con la idea de ayudar a Egan Bernal a conseguir la maglia rosa. Sin cerrarse a una posibilidad de que las tornas cambien según vaya evolucionando la carrera.

«Creo que es bueno tener diferentes opciones. Obviamente, Egan será el número uno. Eso es sin duda alguna. Ganó el Tour de Francia y muchas más victorias que yo. Sé que es el número uno, pero si puedo mostrar progresión, entonces es bueno para el equipo tener a alguien más en quien confiar. Las carreras en el Giro son más abiertas, por lo que tener dos muchachos también es útil. Si hay un día en el que tengo que sacrificar mis posibilidades para que él gane la carrera, lo haré, sin duda, pero también puede haber algunas oportunidades. Es ciclismo y cualquier cosa puede pasar ”, comentaba Sivakov en Cyclingnews.

Para mí, el Giro es una parte importante de ese proceso para el desarrollo de mi GC. Después del Tour del año pasado, primero pensé que quería volver y tener una especie de revancha, pero obviamente, tenemos tan buenos corredores en nuestro equipo que habría sido de poco apoyo en la montaña allí. Nos sentamos con el equipo y nos dimos cuenta de que el Giro sería una opción mucho mejor porque hay más libertad y más posibilidades de hacer algo yo mismo. Es un buen paso para mi. La gente cree que tengo ese potencial, creo que lo tengo, pero ahora tengo que demostrarlo. Pero, por supuesto, la situación de la carrera puede cambiar si Egan tiene la camiseta, pero me prepararé al 100%«, terminaba.

1 pensamiento sobre “Pavel Sivakov:»Bernal es el líder del equipo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: