Balmaseda marca el devenir de la Copa para Rio Miera – Cantabria Deporte

Cuesta recordar la última vez que se encadenaron tres carreras en siete días. Este sábado, Balmaseda acoge la segunda entrega de la Copa de España de ciclismo femenino en ruta. Una carrera dura y que previsiblemente terminará rota. Distinta, en cierto modo, de la que inauguró el torneo en Beasain.

El Club Ciclista Meruelo llega con la intención de confirmar las buenas sensaciones de este inicio de temporada en todas las categorías. Un estreno de muy buen nivel donde las corredoras de la estructura cántabra están siendo protagonistas en cada prueba donde toman parte.

Y todo esto en una carrera que no tiene un metro llano y en la que Balmaseda tendrá ciclismo todo el día. La prueba elite y sub23 consta de 91 kilómetros de recorrido con dos circuitos encadenados. Primero uno que incluye cuatro pasos por Otxaran, una subida propicia para formar fugas y muy dada al juego táctico. El segundo circuito, de dos vueltas, incluye un encadenado con Abellaneda y Beci, duro ascenso que será decisivo. La salida será cronológicamente la última, a las 16:00 horas, para terminar alrededor de las 18:30.

Por la mañana, a las 11:30, tendrá lugar la manga junior, categoría en la que el equipo rindió a gran nivel en Beasain. Un total de 66 kilómetros con tres pasos por Otxaran y una subida al encadenado Abellaneda-Beci para llegar con todo a meta.

Antes de eso, a las 10:00 dará comienzo una prueba cadete que constará de 41,8 kilómetros y tres pasos por Otxaran como punto de especial atención en el que se puede llegar a romper el pelotón y definirse la llegada. El último de los ascensos se corona a escasos cinco kilómetros de meta. Una nueva oportunidad para las más jóvenes de seguir aprendiendo, mejorando y, lo más importante, disfrutando de lo que más les gusta y poniendo en práctica todo lo aprendido. Balmaseda debe servir, en teoría, para aclarar un poco quién es quién en esta Copa de España en todas la categorías.

Doblete en Barrundia

Pero el fin de semana no termina con la prueba del sábado. Y es que menos de 24 horas después, las corredoras afrontan también una nueva prueba del Torneo Euskaldun, en este caso en Barrundia. Una carrera de 103 kilómetros de recorrido donde además la capitana de ruta, Aida Nuño, se pondrá un dorsal por primera vez esta temporada. Para el Club Ciclista Meruelo será el comienzo de un mes de mayo que promete muy buenos ratos de ciclismo.

Cris San Emeterio: “De Beasain nos pudimos llevar muchas conclusiones positivas. Hubo momentos en los que tuvimos que ir a contrapié y el equipo se reestructuró muy rápido, no se descompuso en ningún momento. Eso demuestra la fortaleza de las corredoras, y que están en buena forma en este inicio tardío de temporada. Confiamos en que esta vez el trabajo pueda lucir como queremos y traernos un gran resultado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo