Remi Cavagna: «Esta victoria me quita presión para el futuro»

Remi Cavagna gana la quinta etapa del Tour de Romandía

Día muy completo para Deceuninck – Quick Step- El equipo dirigido por Patrick Lefevere consigue otra nueva victoria, esta vez en la crono del Tour de Romandía y de la mano de Remi Cavagna. Este triunfo se suma al podio inesperado de Fausto Masnada que se impuso por un segundo a Marc Soler. El francés por fin ha conseguido esa victoria en la contrarreloj que tan cerca tuvo hace un mes, tanto en París – Niza, como en la Volta a Catalunya, segundo en ambas ocasiones.

Además, esta victoria sabe mucho mejor después de demostrarse así mismo que puede competir contra los mejores contrarrelojistas del mundo. Y es que en esta crono había corredores tan especialistas como Rohan Dennis, Filippo Ganna, Stefan Küng y Stefan Bisseger. Un elenco de corredores de primer nivel que hacen que esta victoria sepa mucho mejor.

«No era una contrarreloj adecuada para mí, muy técnica con muchas curvas, y las líneas blancas estaba muy resbaladiza. Comencé con cuidado, empezaba con la bajada y luego hubo una subida empedrada muy difícil. Intenté llevar un buen ritmo, mantenerlo hasta la cima y luego acelerar. Estoy bastante satisfecho, no era mi objetivo, pero es muy bonito porque ya tocaba. Fui segundo en la París-Niza y en la Volta a Catalunya y tenía muchas ganas de ganar, era importante. Será bueno para mí, me quitará presión para el futuro. El Tour de Romandía es una gran carrera, estoy muy contento de estar aquí y muy feliz de haber ganado la etapa, era realmente importante. El Giro de Italia comienza con un prólogo, ese será el objetivo número uno«, ha comentado el francés.

Ahora Remi Cavagna se marchará junto a su compañero de equipo Fausto Masnada a Italia para comenzar en seis días el Giro de Italia. Una carrera donde querrán luchar por la general con Joao Almeida y Remco Evenepoel, y donde él tendrá opciones de ganar el prólogo inicial y la crono final por las calles de Milán.

En ese Giro de Italia también estará Fausto Masnada. El italiano, que ha conseguido meterse en el podio del Tour de Romandía por la mínima, será de gran ayuda para Joao Almeida y Remco Evenepoel en la Corsa Rosa. Carrera en la que el año pasado vistieron 15 días la maglia rosa y donde obtuvieron un cuarto y sexto puesto en la general con Almeida y Masnada, respectivamente.

«Seguramente es un podio muy importante para mí, he trabajado mucho este mes, con un retiro de veinte días en la montaña donde he construido esta condición y estoy contento de haber obtenido este resultado. Sin duda, creo que mi condición sigue creciendo gracias a esta carrera. Ahora voy al Giro de Italia, para el equipo será una carrera muy importante. Vamos con un equipo muy fuerte, así que ojalá podamos conseguir un resultado importante como el de aquí. Esperamos hacerlo bien«, comentaba Fausto Masnada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: