Geraint Thomas: «Estoy muy contento después de lo que pasó ayer»

Podio Tour de Romandía 2021

Geraint Thomas se ha podido desquitar de la caída que sufrió en los últimos metros en la etapa del sábado. El británico, congelado por el frío y la lluvia que les cayó durante toda la etapa, no agarró bien la bicicleta del manillar y a la hora de intentar sprintar se fue al suelo perdiendo unos segundos que le podían complicar la clasificación general del Tour de Romandía.

Una clasificación que acabó cerrando en su favor este domingo en la contrarreloj final. Demostrando que su estado de forma es muy bueno, y que no había ningún tipo de golpe o lesión tras la caída, el británico se impuso con mucha solvencia por las calles de Friburgo. Consiguiendo así su primer triunfo en casi tres años, desde que ganase el Tour de Francia en 2018.

«Por supuesto que me hubiera gustado llevarme a casa la victoria de etapa, pero no quería correr riesgos innecesarios en el último descenso. Me recordó un poco a la última contrarreloj del año en que gané el Tour. También entonces me lo tomé con calma en el descenso. Estoy muy contento, sobre todo después de lo que pasó ayer. Esta es una gran semana para el equipo. Normalmente, esta es una carrera de preparación para el Tour de Francia, pero este año he estado en buena forma desde el principio, así que el objetivo era ganar esta carrera«, comentaba el corredor de INEOS Grenadiers.

Ahora Thomas tendrá un par de semanas de descanso antes de volver a la competición a finales de mayo con el Criterium Du Dauphiné. Carrera que le servirá de preparación de cara a un Tour de Francia donde partirá como uno de los grandes favoritos a ganar la Grande Boucle, después de que en 2020 no la disputase por ir al Giro de Italia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo