VÍDEO | Sam Bennett no falla y se lleva la primera en la Volta al Algarve

Sam Bennett gana la primera etapa de la Volta al Algarve

No hubo sorpresa en la Volta al Algarve. En la primera jornada de la carrera lusa, totalmente llana, Sam Bennett, máximo favorito a llevarse el triunfo no falló y remató a la perfección el trabajo de su equipo en los últimos kilómetros. Danny Van Poppel y Aberasturi completaron el podio

Antes, Canal (Burgos), Irisarri (Caja Rural), Nunes (Rádio Popular) y Veloso (Atum General) lo probaron con una escapada que fue neutralizada a 20 kilómetros del final gracias al trabajo de Bora – Hansgrohe y Deceuninck – Quick Step. Ambos equipos tenían grandes intereses en que sus sprinters, Sam Bennett y Pascal Ackerman, llegasen al sprint sin mucho desgaste.

A 4 kilómetros del final en una rotonda Fabio Jakobsen y Shane Archbold tuvieron un incidente en una rotonda y ambos corredores no pudieron ayudar a Bennett en el final. Afortunadamente, sobre todo para Jakobsen, solo se quedó en un frenazo sin caída y pudo acabar la carrera sin más problema.

En el sprint, y pese a que Deceuninck – Quick Step perdió dos de sus lanzadores, Sam Bennett se impuso con mucha solvencia sobre Danny Van Poppel. El equipo de Patrick Lefevere se colocó a la perfección en la última rotonda y aprovechó el error garrafal de Bora Hansgrohe que se quedó totalmente desarbolado y sin un treno para Ackermann.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: