Groenewegen: «Mi presencia se mirará con lupa»

Dylan Groenewegen

Dylan Groenewegen vuelve a competir nueve meses después de su sanción por el accidente con Fabio Jakobsen. El holandés lo hará en el Giro de Italia, una carrera que nunca ha disputado, y donde espera que le sirva como preparación de cara al futuro.

La intención inicial era comenzar en el Tour de Hungría y luego pasar al Tour de Noruega. Allí las carreras se realizan con una tranquilidad relativa. Sin embargo, la Vuelta a Noruega se ha pospuesto debido a la pandemia. Lo mejor para mí es que haga varios días de carreras ahora. Fue una elección difícil elegir el Giro, pero creo que es la elección correcta. En cualquier caso, me siento listo para regresar y en ese sentido ayudó mucho que Fabio también esté de vuelta en la bicicleta y que lo esté haciendo bien en Turquía ”.

Y es que tras su accidente con Fabio Jakobsen el holandés no ha vuelto a competir, por lo que no sabrá cómo se sentirá metido en un sprint de nuevo. Lo que sí sabe es que todo lo que haga se verá con lupa.  “Los entrenamientos van muy bien. Siempre logro un alto nivel. Por primera vez en nueve meses vuelvo a competir en un pelotón. La pregunta es cómo reaccionan los otros corredores y cómo reacciono yo. No me preocupan demasiado los asuntos periféricos. Aceptaré la reacción de todos. Tengo muchas ganas de poder competir de nuevo ”, comentaba el corredor de Jumbo Visma.

Lo que parece que no se le ha ido es el hambre por ganar. Dylan Groenewegen no renuncia a acabar el Giro de Italia sin un triunfo de etapa, y ya apunta su primera oportunidad. «En la segunda etapa probablemente haya una oportunidad de sprint inmediata. Si puedo hacerlo bien allí, sin duda lo intentaremos. Como dije, mucho depende de cómo me sienta en la carrera. Eso es lo más importante de esta competición”.

También, otra de las cosas que Groenewegen ha querido comentar es el calvario que ha pasado estos últimos meses donde además de las amenzas que recibió tras el incidente con Jakobsen, tuvo que vivir un embarazo de riesgo de su mujer y el fallecimiento de su abuelo.

«Todos los mensajes de mis compañeros me han ayudado y han tirado de mí mucho. Eso me hizo sentir bien. También he tenido momentos difíciles. Primero, por supuesto, el incidente con Fabio en Polonia, un embarazo difícil de mi novia, la salud de nuestro hijo, la muerte de mi abuelo y las amenazas a mi domicilio: todo salió bien«

Creo que mi presencia estará bajo una lupa en el próximo período. El equipo también me ha alertado sobre eso. Tenemos que tomarlo como está y aceptar cómo lo afronta todo el mundo. Por ahora tengo que estar especialmente seguro de mí mismo. El trabajo para volver a mi nivel más alto está ahí, pero me doy cuenta de que esto va paso a paso. Necesitaré el Giro para recuperar mi forma«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: