Sivakov: «No estaría en el Giro si no pudiese ganarlo»

Pavel Sivakov

Cambio radical en el discurso de Pavel Sivakov. El ruso hablaba hace unas semanas de que venía al Giro de Italia como opción B de INEOS si Egan Bernal finalmente acababa fallando y su dolor de espalda le impedía luchar por la maglia rosa.

Este cambio de discurso puede venir por las declaraciones que dio el colombiano hace dos días donde confesaba que los dolores de espalda continuaban y que no sabía cómo se encontrará en las tres semanas del Giro de Italia.

Hay muchos ciclistas aquí que sueñan con el maillot rosa. Por supuesto también pienso que puedo ganarlo, pero también son tres semanas y no sabemos cómo estaremos todos. Es difícil saber que pasará«, comentaba Sivakov en una entrevista a Cyclingnews.

«Lo daré todo. Si estoy lo suficientemente bien, ¿por qué no luchar por el rosa? Si no, la situación cambiará y trabajaré para equipo. Pero de lo contrario, como corredor que lucha por la general, no estaría aquí si no pudiese ganarlo. Si no piensas en la victoria cuando vas a una carrera, no es una buena forma de afrontarla», seguía comentando el ruso de INEOS.

En cuanto al estado de forma de su compañero de equipo Egan Bernal, Pavel Sivakov es más optimista que el propio Bernal, y confía que al final acabará encontrándose bien y podrá luchar por la general.
Egan no estaría aquí si no estuviera listo. Todos sabemos que está aquí y es uno de los favoritos . Será el número uno, ganó el Tour. Todavía tengo mucho que demostrar para estar entre los grandes favoritos de la general durante tres semanas. He sido noveno en 2019, pero diría que hay una gran diferencia entre ser noveno y luchar por la victoria «, apaciguaba después de dar por hecho que luchará por la general del Giro de Italia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: