VÍDEO | Ethan Hayter se lleva la etapa reina de la Volta al Algarve

Ethan Hayter gana la 2ª etapa de la Volta al Algarve

Día grande en la Vuelta al Algarve. El Alto da Foia, como ya viene siendo costumbre en la carrera portuguesa, volvía a ser decisivo en la clasificación general. Con una etapa de mucha montaña y 182 kilómetros en total los escaladores presentes en la Vuelta al Algarve se citarían en una ascensión donde Ethan Hayter fue el más fuerte.

Antes, Caldeira (W52), Carisey (Delko), Costa (Efapel), Laverick (Hagens Berman), Molly (Bingoal), Scheulen (LA Alumínios) y Touzé (AG2R) lo probaron con una escapada que fue neutralizada a 25 kilómetros de meta. Momento donde Deceuninck – Quick Step y W52 Oporto empezaron a imponer un ritmo muy elevado que empezó a poner el pelotón en fila en india.

Fue en un descenso muy rápido encabezado por Deceuninck – Quick Step donde Rui Costa, uno de los favoritos a ganar hoy, se iba al suelo. El portugués aparecía en una cuneta consciente, pero con varias heridas por todo el cuerpo. Finalmente y tras revisar su estado y sus opciones de carrera ha decidido abandonar.

Kilómetros antes al Alto da Foia Kasper Asgreen se puso al frente del pelotón y comenzó a imponer un ritmo que destrozó al pelotón en mil pedazos. Solo unos 50 corredores aguantaron el arreón. En el Alto da Foia fue W52 Oporto que, con cuatro corredores aún en cabeza, llevó la batuta de los primeros kilómetros del puerto.

El ritmo del equipo portugués fue haciendo bastante daño. De los favoritos, Carlos Rodríguez y Lennard Kämna fueron los primeros en quedarse descolgados a 6 kilómetros del final. A 4 kilómetros del final Kasper Asgreen volvió a probarlo con un cambio de ritmo al que respondió con un contrataque Iván Ramiros Sosa. El colombiano se marchaba junto a sus compañeros de equipo Ethan Hayter, Sebastián Henao y Gesbert, Joao Rodrígues y Jonathan Lastras.

Por detrás, Kasper Asgreen seguía tirando intentando minimizar la pérdida de cara a la contrarreloj del último día donde espera ganar la carrera. En la cabeza de carrera no se consiguió abrir hueco y se decidió todo al sprint. En el sprint final Ethan Hayter fue el más rápido y se impuso a Joao Rodrígues y Jonathan Lastras, segundo y tercero en meta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: