Remco Evenepoel: «Después de mi caída estuve cerca de la depresión»

Foto: Getty Images

Remco Evenepoel vuelve a competir casi 9 meses después de romperse la cadera, y lo hará en el Giro de Italia. El belga, que fue hospitalizado y operado de la pelvis, tuvo que estar en la cama sin poder moverse varios meses. Además, a la vez que se recuperaba, la UCI le abría una investigación por un sobre que tenía en el maillot en el momento de su caída en el Giro de Lombardía.

Acusaciones que le afectaron personalmente, como ya contó y mostró sus emails a David Lappartient, presidente de la UCI, y que quedaron archivadas. Todo esto, sumado a que veía que su recuperación era larga y dolorosa, le costó entrar en una espiral negativa que por poco acabó en depresión.

«Lo que más quiero en este Giro es disfrutar porque después de mi caída, a veces, estuve cerca de la depresión. Ahora necesito disfrutar, pedalear con mis compañeros y sea cual sea el resultado, tener buenos recuerdos juntos«, declaró en una conferencia de prensa la joven promesa belga, de 21 años.

El belga parte como uno de los favoritos a ganar la Corsa Rosa. Remco Evenepoel puede además empezar vestido de rosa si es capaz de ganar la contrarreloj inicial de Turín. Especialidad donde es uno de los mejores del mundo, y que será clave para luchar en la maglia rosa.

«Va a hacer daño empezar el Giro con una contrarreloj, pero me gusta. De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio es importante hace la mejor contrarreloj posible. Sólo voy a intentar ir lo más rápido posible, a todo gas»

«Estoy feliz de estar de nuevo en el pelotón, pero es difícil saber cómo será. Dependerá un poco del resto de ciclistas. Si todos están nerviosos será complicado«, comentaba el belga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: