Evenepoel: «Me caían lagrimas de los ojos»

Volvió a competir Remco Evenepoel 9 meses después. El belga, que se rompía la cadera en el Giro de Lombardía no competía desde aquel fatídico día de agosto. Y volvió, pese a llevar cero días de competición 2021, con una gran contrarreloj que le permite aventajar en 20 segundos a sus rivales de la general.

Y su vuelta ha estado cargada de mucha emoción. El belga, como contó hace unos días, pasó un calvario durante su recuperación que por poco acabó en depresión. Por eso, hoy cuando sintió el calor de la afición italiana rompió a llorar de emoción.

«Cuando el público me vio empezó a aplaudir, eso se me quedará grabado. Me paré en el podio de salida con lágrimas en los ojos. Estoy contento y orgulloso de volver a estar entre los diez primeros inmediatamente. No pensaba en ganar, sólo quería disfrutar y volver a sentir el dolor. Sin duda, ese era el caso. Estoy contento con mi carrera y un séptimo puesto es realmente fantástico. João Almeida y yo lo hicimos muy bien. Hemos sacado unos veinte segundos a nuestros competidores, así que eso ya es una gran ventaja. Eso sólo sirve para las próximas semanas. Ahora tenemos que tomárnoslo con calma durante los próximos diez días y, como se sabe, The Wolfpack: nos ayudaremos mutuamente cuando sea necesario. Tener la camiseta rosa desde el primer día supone una presión adicional para el equipo, independientemente de quién la lleve. Ahora los otros equipos tienen que controlar y creo que hemos hecho un buen trabajo. No debería estar decepcionado con un puesto entre los diez primeros. He trabajado muy duro para poder venir aquí y las contrarrelojes no son mi disciplina favorita. También perdí peso, entonces también pierdes algunas habilidades de contrarreloj. A mi alrededor, todos los chicos rondan los 70 kilos o más, así que no puedo estar triste. Estar inmediatamente entre los diez primeros en mi primera carrera, es un sueño. Pasé por las curvas muy rápido. Sólo he perdido 1 segundo con respecto a otros favoritos, y esos son probablemente tipos que han rodado más rápido que yo. Estoy contento con lo que he hecho. No tenía ningún miedo. No había nada que hacer con Ganna. Esta contrarreloj era perfecta para él, que también es campeón del mundo en pista sobre cuatro kilómetros. La última contrarreloj, más larga, me viene mejor. Los valores que he empujado ahora, también puedo empujar durante media hora. Ese es el tipo de corredor que soy, no hay nada que pueda hacer al respecto»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: