Filippo Ganna se viste de rosa en la primera etapa

Comenzó el Giro de Italia y la lucha por el rosa. Y lo ha hecho con una contrarreloj que ya ha generado las primeras diferencias entre los favoritos y a Filippo Ganna, como era de esperar, se imponía y viste el primer rosa. De los los mejores parados en el día de hoy en la lucha por el rosa ha sido Joao Almeida y Remco Evenepoel.

En la crono, el primero en poner un tiempo a tener en cuenta fue Victor Campenaerts. El belga salía el tercero en el día de hoy y paró el tiempo en 9:19. Marca que, como vimos más adelante, no estuvo a la altura del gran contrarrelojista que es Campenaerts y que rápidamente fue superado por varios corredores, entre ellos Castroviejo.

El español, con un tiempo de 9:15, aventajaba en meta a Campenaerts en 4 segundos. Castroviejo aguantó en esa primera posición los envites de otros especialistas como De Marchi, Nelson Oliveira o Pello Bilbao. Con el que no pudo fue con Matthias Brandle. El corredor de Israel Start Up se exhibió por las calles de Turín y llegó a meta con un tiempo de 9:09, 6 segundos mejor que Castroviejo.

En la lucha por la general, el primero de los favoritos fue Alexandr Vlasov. El ruso, con buen tiempo intermedio, completó una gran contrarreloj, a tan solo 2 segundos de Matthias Brändle. Justo detrás del ruso, Vincenzo Nibali, que llegaba con una lesión en la muñeca, terminó la crono a 16 segundos de Vlasov.

Los siguientes en salir con opciones de ganar la crono eran Tobias Foss y Remi Cavagna. El corredor de Jumbo Visma sorprendió a todos y supero a Brandle en meta por 4 segundos. Tiempo que Cavagna, uno de los grandes favoritos en el día de hoy, no superaba a Foss en meta.

El joven noruego tenía una oportunidad única de vestir el rosa que se la arrebataba su compañero de equipo Edoardo Affini. El italiano voló en la crono, y viendo los tiempos que se estaban dando en esa franja horaria, hace pensar que el viento soplaba a favor.

De forma paralela Hugh Carthy y Pavel Sivakov, dos de los aspirantes a la maglia rosa, tomaban la salida. El corredor británico de EF llegaba a meta con el mismo tiempo que Pello Bilbao 9:25 y el ruso terminaba en 9:21.

El que sí que haría un gran tiempo sería el portugués Joao Almeida, hoy protagonista por su no renovación con Deceuninck – Quick Step, entrando con un tiempo de 9:04. Almeida sería el mejor posicionado de los favoritos en el día de hoy superando incluso a su compañero Remco Evenepoel que hizo un tiempo de 9:06.

Con la entrada de Remco Evenepoel en meta, y el belga sin poder superar a Edoardo Affini en meta, solo Filippo Ganna, último especialista que quedaba en salir, podía ganar la crono. Y así fue. El campeón del mundo se impuso en la crono con un tiempo de 8:47 y aventajando a Affini en 10 segundos.

Del resto de favoritos, últimos en salir, Mikel Landa hizo un tiempo de 9:35 en meta, Simon Yates 9:24, Marc Soler 9:28, Egan Bernal 9:25 y Jai Hindley 9:32. Unas marcas que dejan muy igualado todo y a los Deceunick, como era de esperar, con un poco más de ventaja.

Diferencias entre principales favoritos:

*Almeida 9:05
*Evenepoel +1
*Vlasov +7
*Simon Yates +20
*Bernal +21
*Nibali +23
*Soler +24
*Landa +31

1 pensamiento sobre “Filippo Ganna se viste de rosa en la primera etapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: