Filippo Ganna se viste de rosa en la primera etapa

Comenzó el Giro de Italia y la lucha por el rosa. Y lo ha hecho con una contrarreloj que ya ha generado las primeras diferencias entre los favoritos y a Filippo Ganna, como era de esperar, se imponía y viste el primer rosa. De los los mejores parados en el día de hoy en la lucha por el rosa ha sido Joao Almeida y Remco Evenepoel.

En la crono, el primero en poner un tiempo a tener en cuenta fue Victor Campenaerts. El belga salía el tercero en el día de hoy y paró el tiempo en 9:19. Marca que, como vimos más adelante, no estuvo a la altura del gran contrarrelojista que es Campenaerts y que rápidamente fue superado por varios corredores, entre ellos Castroviejo.

El español, con un tiempo de 9:15, aventajaba en meta a Campenaerts en 4 segundos. Castroviejo aguantó en esa primera posición los envites de otros especialistas como De Marchi, Nelson Oliveira o Pello Bilbao. Con el que no pudo fue con Matthias Brandle. El corredor de Israel Start Up se exhibió por las calles de Turín y llegó a meta con un tiempo de 9:09, 6 segundos mejor que Castroviejo.

En la lucha por la general, el primero de los favoritos fue Alexandr Vlasov. El ruso, con buen tiempo intermedio, completó una gran contrarreloj, a tan solo 2 segundos de Matthias Brändle. Justo detrás del ruso, Vincenzo Nibali, que llegaba con una lesión en la muñeca, terminó la crono a 16 segundos de Vlasov.

Los siguientes en salir con opciones de ganar la crono eran Tobias Foss y Remi Cavagna. El corredor de Jumbo Visma sorprendió a todos y supero a Brandle en meta por 4 segundos. Tiempo que Cavagna, uno de los grandes favoritos en el día de hoy, no superaba a Foss en meta.

El joven noruego tenía una oportunidad única de vestir el rosa que se la arrebataba su compañero de equipo Edoardo Affini. El italiano voló en la crono, y viendo los tiempos que se estaban dando en esa franja horaria, hace pensar que el viento soplaba a favor.

De forma paralela Hugh Carthy y Pavel Sivakov, dos de los aspirantes a la maglia rosa, tomaban la salida. El corredor británico de EF llegaba a meta con el mismo tiempo que Pello Bilbao 9:25 y el ruso terminaba en 9:21.

El que sí que haría un gran tiempo sería el portugués Joao Almeida, hoy protagonista por su no renovación con Deceuninck – Quick Step, entrando con un tiempo de 9:04. Almeida sería el mejor posicionado de los favoritos en el día de hoy superando incluso a su compañero Remco Evenepoel que hizo un tiempo de 9:06.

Con la entrada de Remco Evenepoel en meta, y el belga sin poder superar a Edoardo Affini en meta, solo Filippo Ganna, último especialista que quedaba en salir, podía ganar la crono. Y así fue. El campeón del mundo se impuso en la crono con un tiempo de 8:47 y aventajando a Affini en 10 segundos.

Del resto de favoritos, últimos en salir, Mikel Landa hizo un tiempo de 9:35 en meta, Simon Yates 9:24, Marc Soler 9:28, Egan Bernal 9:25 y Jai Hindley 9:32. Unas marcas que dejan muy igualado todo y a los Deceunick, como era de esperar, con un poco más de ventaja.

Diferencias entre principales favoritos:

*Almeida 9:05
*Evenepoel +1
*Vlasov +7
*Simon Yates +20
*Bernal +21
*Nibali +23
*Soler +24
*Landa +31

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: