Tim Merlier: «Empecé muy lejos, pero al final fue suficiente»

Tim Merlier gana la segunda etapa del Giro de Italia

Impresionante debut de Tim Merlier en una gran vuelta. El belga, que no sabía lo que era correr una de las tres grandes, se ha impuesto en la primera oportunidad que ha tenido al sprint, tras vencer en Novara a Giacomo Nizzolo y Elia Viviani, que acabaron segundo y tercero respectivamente. El final, con una chicane a 1 kilómetro de meta, iba a ser decisiva en el sprint, y Tim Merlier, conocedor de ese giro antes del sprint, se pudo colocar en las primeras posiciones. Acción que le permitió lanzar el sprint y ganar en Novara.

«Estoy muy contento, muy emocionado. Conocía este final, sé que había una rotonda, muy importante y cuando la vi, ya sabía que estaba en una buena posición. Salí, sólo pensaba en que tenía que ir más rápido, más rápido, más rápido, y entonces estaba con una gran ventaja que me llevó a la posición perfecta, empecé muy lejos, 250 metros, pero al final fue suficiente, así que… Estuve concentrado casi un mes en altitud con mi novia para prepararme y hoy dio sus frutos«, comentaba el nuevo líder de la maglia ciclamino.

Con este triunfo, Tim Merlier suma una nueva victoria y ya van cuatro en lo que va de 2021. Lo que le posiciona como uno de los sprinters más en forma en esta temporada, solamente superado por Sam Bennett, con seis en lo que va de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: