VÍDEO | Tim Merlier se lleva la segunda etapa del Giro; Ganna es más líder

Tim Merlier gana la segunda etapa del Giro de Italia

Segundo día de competición en el Giro de Italia, y primer cara a cara de los sprinters. Después de 173 kilómetros totalmente llanos, pero con los nervios de la primera semana, el pelotón llegó a la localidad de Novara sin ningún incidente y con un sprint muy limpio donde Tim Merlier se impuso con mucha facilidad y se viste la maglia ‘ciclamino‘.

Antes, el día comenzaba con Albanese, Marengo y Tagliani probándolo con una escapada que poco pudo hacer ante el empuje de los equipos de los sprinters. Este tío fue neutralizado a 26 kilómetros de meta. Momento en el que INEOS y Deceuninck – Quick Step se puso a trabajar al frente del pelotón de cara a luchar por la bonificación del sprint intermedio.

Filippo Ganna, portador de la maglia rosa, consiguió 3 segundos más, Remco Evenepoel 2 segundos e Iljo Keisse, lanzador de Remco, el otro segundo que había en juego. Después de este sprint intermedio quedó claro que Remco Evenepoel ha venido a este Giro de Italia con el objetivo de luchar por la general.

En la entrada a la localidad de Novara la tensión empezó a estar más latente en el pelotón. Los equipos querían estar en cabeza de carrera, ya que una chicane a 1 kilómetro de meta iba a ser decisiva en la colocación de los ‘trenos‘ de los sprinters. Cofidis y Alpecin – Fenix fueron los que mejor se colocaron en el final, y en el sprint, Tim Merlier no tuvo rival. El belga ganó con mucha facilidad sobre Giacomo Nizzolo y Elia Viviani, segundo y tercero respectivamente.

Fernando Gaviria no pudo disputar el sprint, ya que su lanzador Sebastián Molano, le acabó cerrando sin querer y quitándole todo tipo oportunidad de luchar por el sprint. Filippo Ganna mantiene el liderato y aumenta en 3 segundos gracias al sprint intermedio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: