Van Der Hoorn: «Hace 5 meses casi dejo el ciclismo al no tener equipo»

Van Der Hoorn gana la tercera etapa del Giro de Italia

Impresionante lo que ha vivido este lunes el holandés Van Der Hoorn y su equipo Intermarche – Wanty. Metido en la fuga desde el inicio de la etapa el holandés consiguió sorprender a todo el pelotón que nada pudo hacer por conseguir neutralizarle. «No puedo creer que haya ganado. Solo quería correr agresivo durante todo el Giro. Sabía que sería muy difícil ganar una etapa. Aproveché mi oportunidad, pero no creí que lo lograríamos con una ventaja de un minuto antes de la subida final«, explicó el vencedor mientras se seguía frotando los ojos de incredulidad.

Van Hoorn, de 27 años, debutante en una prueba grande, se metió en la escapada inicial junto a otros 7 corredores y al final atacó para marcharse en solitario hasta meta, ante el inminente acoso de un pelotón que pretendía un desenlace al sprint.«Simon Pellaud tiró muy fuerte en la última subida y yo ya iba muy cansado. Me dijeron por la radio que tenía una ventaja de 40 segundos, miré hacia atrás a 1 kilómetro para el final y comencé a creer que podía ganar. Lo intenté y todo salió de cara. Es increíble«, dijo en meta.

Y es que la victoria de Van Der Hoorn es el triunfo de la consistencia. No solo por conseguir aguantar durante más de 160 kilómetros de fuga, si no por no rendirse cuando en agosto de 2020 su anterior equipo Jumbo Visma le confirmaba que no contaba con él para la siguiente temporada. Esto le costó muchos quebradreros de cabeza que por poco le hicieron pensar en dejar el ciclismo. Hasta que llegó Intermarche – Wanty. «Hace 5 meses casi dejo el ciclismo al no tener equipo y hoy gano una etapa en el Giro«, terminaba contando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: