VÍDEO | Van Der Hoorn sorprende y gana desde la fuga

Van Der Hoorn gana la tercera etapa del Giro de Italia

Día de mucha batalla el que hemos visto en la tercera etapa del Giro de Italia. Con cuatro puertos puntuables de 4ª categoría, el pelotón, pese a esforzarse al máximo, no pudo hacer nada ante la exhibición total de un Van Der Hoorn que consiguió ganarle la partida al pelotón con una escapada de más de 160 kilómetros.

Albanese, Gougeard, Pellaud, Ponomar, Rivi, Van der Berg, Van der Hoorn y Zoccarato fueron los principales protagonistas del día. Este grupeto de 8 corredores se metieron en la escapada desde el pistoletazo de salida y, sin hacer mucho ruido, fueron abriendo un hueco que acabó poniendo en jaque a los equipos de los sprinters, sobre todo a Bora – Hansgrohe.

El equipo de Peter Sagan, que le interesaba que el día fuese muy rápido para que sprinters como Ewan, Merlier o Groenewegen sufriesen en los puertos puntuables, estuvo al frente del pelotón durante todo el día. Y es que durante las primeras ascensiones en cuanto Bora – Hansgrohe apretaba un poco al frente del pelotón Ewan, Merlier, Nizzolo y Groenewegen se acabaron cortando y diciendo adiós a sus opciones de etapa.

Y con esta tónica se llegó a la última ascensión. Bora – Hansgrohe seguía con su batalla por imponer un ritmo que dejase cortados a Gaviria y Viviani, los únicos sprinters puros que quedaban en el gran grupo. Al mismo tiempo Gallopin y Giulio Ciccone decidieron atacar a 1 kilómetro de coronar consiguiendo abrir un hueco de unos 20 segundos a 14 kilómetros de meta. Por delante de estos dos corredores se encontraba aún Pellaud y Van Der Hoorn con una ventaja de 30 segundos respecto al pelotón.

A medida que pasaban los kilómetros la diferencia entre el pelotón y Van Der Hoorn, que demarró a Pellaud a 8 km de meta, seguía aumentando hasta colocarse a 50 segundos. La etapa se ponía muy favorable para el corredor de Intermache – Wanty que tuvo que sufrir de lo lindo para acabar llegando por la mínima por delante de los sprinters. El sprint por la segunda plaza fue ganando por Davide Cimolai. Peter Sagan quedó tercero. En la general Filippo Ganna mantiene el maillot rosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: