Matt White: «No me preocupa que Simon Yates llegue a su pico de forma tan pronto»

Simon Yates en el Giro de Italia

Simon Yates llega a este Giro de Italia como principal favorito a ganar la maglia rosa. El corredor de BikeExchange fue el que más fuerte ha estado durante el resto de la temporada, con exhibición incluida en el Tour de los Alpes. Este estado de forma tan bueno a una semana del Giro de Italia deja la duda si el británico puede acabar pagándolo o no en la tercera semana.

Y es que tras su derrumbe en la tercera semana del Giro de Italia 2018 donde fue el líder durante 13 días y consiguió dos triunfos parciales, la lupa sobre Yates siempre ha estado cuando ha corrido carreras de tres semanas. Algo que a su director deportivo, Matt White, no le preocupa según le ha comentado en Cyclingnews.

«Simon ha tenido una gran preparación y las fases de preparación han ido bien, así que no me preocupa que llegue a su pico de forma demasiado pronto. Hemos aprendido lecciones del pasado. Aprendimos del Giro 2018 muy rápido en la Vuelta tres meses después. Creo que si miras cuántas personas han ganado el Dauphiné antes del Tour de Francia, es exactamente la misma ventana que hay entre el Tour de los Alpes y el Giro. Nibali ganó el Tour de los Alpes [luego el Giro del Trentino] antes de ganar el Giro, por lo que no sería la primera vez«, explicaba White sobre cómo ve a Simon Yates.

«Es una plantilla de entrenamiento que se ha utilizado en el pasado, y si miras el programa de carreras de Simon, no comenzó a correr hasta Tirreno. Tuvo un inicio tardío, en parte debido al COVID, que cogió a finales del año pasado, y también porque pospusimos todas nuestras carreras de febrero. Creo que este martes vamos a averiguar quién ha llegado a la carrera en buena forma. A algunos muchachos les gusta ir de menos a más durante el Giro y creo que mañana no habrá ningún lugar donde esconderse«, terminaba.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo