Mikel Landa: «Hoy he entendido que Bernal será el rival a batir»

Mikel Landa en la cuarta etapa del Giro de Italia

Mikel Landa ha sido el protagonista principal de la cuarta etapa del Giro de Italia. El corredor español puso a trabajar a todo su equipo durante la última parte de la carrera para más tarde acabar atacando a 3 kilómetros. Un ataque que mostró las debilidades de varios de sus rivales y que le permiten recuperar los segundos perdidos en la contrarreoj.

«Tengo que admitir de entrada que esperaba mucho más de mis rivales. Reconozcámoslo, estamos en la primera etapa de verdad del Giro y todos estamos bastante frescos, en cuanto Ciccone esprintó pensé que todo el mundo estaría luchando por coger su rueda y en cambio nada, todo el mundo se miraba, yo estaba bien y así empecé a perseguirle. Hoy el tiempo ha sido terrible, hemos aguantado la lluvia todo el día y ha hecho un frío increíble, estoy seguro de que todo esto ha influido mucho», contaba Landa a tuttobici.

«En la última subida he intentado mirar a la cara a mis rivales y la sensación no ha sido nada buena, me ha impactado sobre todo Yates, que estaba molesto. Pero es demasiado pronto para sacar conclusiones, sólo estamos en la primera semana, los retos acaban de empezar, pero he entendido que Bernal será el hombre a batir, mucha gente pensaba que era el favorito y hoy he entendido por qué, es un hombre al que le gusta probar, odia esconderse y no se echa atrás fácilmente. ¿Yo, uno de los favoritos? Sinceramente, no lo sé, pero prefiero esperar con los grandes etapas. Sin embargo, las sensaciones de hoy son más que buenas y de cara al próximo reto en Ascoli Piceno estoy aún más motivado para hacerlo bien«, terminaba de explicar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: