Vincenzo Nibali: «Hoy podría haber terminado aún peor para mí»

Vincenzo Nibali en la cuarta etapa del Giro de Italia

Vincenzo Nibali confirma que ha llegado muy justo de forma tras su lesión en la muñeca a 10 días de que empezara el Giro de Italia. ‘Lo Squalo’ ha hecho todo lo posible por estar en esta edición de la Corsa Rosa, y, aunque no sea uno de los favoritos un ganador de dos Giros siempre hay que tenerle en cuenta.

En esta cuarta etapa, la primera importante para los favoritos, el corredor de Trek – Segafredo, que normalmente suele moverse bien en días de lluvia y frío, no ha podido estar con los mejores tras el ataque de Mikel Landa. Vincenzo acabó entrando a 34 segundos del grupo de Landa y Bernal. Pese a ello, el italiano se ha mostrado muy optimista con el resultado, ya que, según él, era un día donde se puede perder el Giro.

«Ha sido un día duro para mí, no voy a ocultar que he sufrido. Tuvimos que defendernos y estoy bastante satisfecho de cómo fueron las cosas. Creo que hoy podría haber terminado aún peor para mí. Era la primera etapa dura del Giro, pero mi diferencia era limitada. Aguantaremos y miremos hacia adelante«, comentaba el italiano en meta.

El que sí que ha sido muy protagonista hoy también es su compañero Giulio Ciccone. El compañero de Nibali saltó al ataque 500 metros de que Landa lo hiciese y acabó entrando con el grupo de favoritos. Sin ser uno de los claros aspirantes a la maglia rosa, Ciccone puede ser una baza muy importante para Trek – Segafredo si Nibali no encuentra su mejor versión.

«Lo dije ayer, tengo poco que perder y quiero seguir algunas sensaciones. Necesito encontrar feedback después de más de un mes sin competir. Sentí que quería atacar y hoy me dejé llevar por mis instintos«, comentaba Giulio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: