Remco Evenepoel: «No quería seguir a los demás y hundirme»

Remco Evenepoel en la cuarta etapa del Giro de Italia

Remco Evenepoel pudo salvar el primer día duro del Giro de Italia. Después de pasar 180 kilómetros de mucha lluvia y frío, el belga, que con el día de hoy solamente lleva cuatro días de competición en todo 2021, pudo minimizar pérdidas cuando la carrera se le complicaba a Deceuninck – Quick Step. Y es que después de ver cómo Joao Almeida se derrumbaba a las primeras de cambio y llegando a perder hasta 4 minutos con el grupo de Landa y Bernal, los 11 segundos perdidos por Remco le saben a gloria al equipo dirigido por Patrick Lefevere.

«Ha sido un día duro, sobre todo por las condiciones meteorológicas. El final fue duro. Sentí que hacía mucho tiempo que no volvía a hacer este tipo de esfuerzo en una carrera. Pero hice lo que pude. No quería seguir a los demás y hundirme a mí mismo. El objetivo era rodar a mi propio ritmo para perder el menor tiempo posible con los grandes nombres de la general«, comentaba Remco en meta.

Con este resultado Remco Evenepoel sigue estando por delante de hombres como Bernal o Landa, que hoy se vieron con mucha facilidad, y solamente Alexandr Vlasov se ha colocado delante de él por 4 segundos.

«No tengo motivos para quejarme. Los chicos hicieron un trabajo fantástico para mantenerme alejado de los problemas y asegurarse de que me mantuviera seco. O al menos lo más seco posible. Mi cuerpo tiene que acostumbrarse a estas condiciones, al igual que yo tengo que recuperar las distancias en mis piernas. Pero al final, estoy contento con cómo ha ido la etapa hoy«, terminaba Evenepoel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: