Caleb Ewan: «Ha sido un alivio ganar»

El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal), vencedor de la quinta etapa del Giro consiguió en Cattolica su cuarta victoria en el Giro de Italia, su primera en esta edición, y, como favorito en los sprints,  se quita un peso de encima.

«Fue un alivio. Mi objetivo era ganar en la primera o tercera etapa, pero no salieron bien las cosas, por lo que tenía mucha presión sobre mí. Creo que mis compañeros se superaron a sí mismos. Sin ellos no hubiera estado tan fresco en la meta, prepararon bien la llegada en los últimos 20 kilómetros y yo tuve fuerzas para remontar y ganar«, señaló en meta el australiano.

El corredor australiano apunto estuvo de verse implicado en un enganchón, pero pudo sortearlo y rematar con contundencia. «No sé qué pasó con Merlier. Hubo algunos momentos nerviosos y casi me tengo que parar, pero pude salir, así que tuve suerte. El objetivo era lograr una victoria. Lo he hecho y tengo muchas ganas de ganar tanto como pueda. Esto me da confianza, y también al equipo. Lo vamos a seguir intentando«, terminaba.

Tim Merlier, ganador en la segunda etapa, no pudo meterse de lleno en la lucha por el sprint. El corredor de Alpecin – Fénix tuvo un leve contacto con Caleb Ewan que le hizo saltar la cadena. «Me quito el sombrero ante el equipo por su trabajo. Estaba en una posición perfecta, pero mi cadena se cayó después de una maniobra de otro ciclista y no pude hacer mi sprint. Es una pena porque me sentí muy bien«, comentó Tim Merlier.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: