Parte médico de Mikel Landa, Pavel Sivakov y Dombrowski

Joe Dombrowski

Comunicado de Bahrain Victoriuos

Después de mostrar sus ambiciones en la clasificación general con el primer ataque entre los favoritos en la etapa 4, desafortunadamente Mikel Landa sufrió lesiones en un accidente en la etapa 5, lo que le ha obligado a abandonar el Giro de Italia.

En los kilómetros finales de la carrera, Landa fue derribado en un accidente que involucró a otros tres corredores después de una colisión en una isla de tráfico. Landa fue trasladado al Hospital de Riccione, donde está recibiendo tratamiento por una fractura de clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo . Landa pasará la noche en el hospital bajo observación y se someterá a una mayor investigación. Landa permaneció consciente en todo momento y está de buen humor para volver a subirse a la bicicleta lo antes posible.

Parte Médico de Pavel Sivakov

El corredor de INEOS – Grenadiers fue otro de los corredores que se cayeron durante la quinta etapa del Giro de Italia. El ruso tuvo que cambiar su dirección por un frenazo de uno de sus compañeros de equipo y al hacerlo se chocó con un árbol que le provocó la caída. Ese incidente le provocó una clavícula rota.

Parte Médico de Joe Dombrowski

El norteamericano, que ganó en la etapa de ayer, y que hoy lucía el maillot de puntos de la montaña fue el primero que se fue al suelo en la caída de Mikel Landa. Joe Dombrowski no vio al comisario que estaba señalizando la isleta y se fue al suelo. Seguidamente chocó con Mikel Landa que no pudo hacer nada por salvar la caída.

Según UAE Team, los rayos X confirman que no hay fractura de Dombrowsk , aunque posible conmoción cerebral. Las pruebas formales se realizarán esta noche en el hotel del equipo y nuevamente por la mañana. Entonces podremos determinar si puede seguir en el Giro de Italia.

Actualización 13 de mayo

El norteamericano sigue con la conmoción cerebral y no tomará la salida en esta sexta etapa del Giro de Italia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: