Van Der Poel: «Seguiré con la MTB y la ruta hasta los próximos Juegos Olímpicos (2024)»

La estrella de Alpecin-Fenix , Mathieu van der Poel, ha confirmado que continuará compitiendo en múltiples disciplinas hasta los próximos Juegos Olímpicos en 2024, independientemente de si gana el oro en Tokio este año. El holandés siempre ha dejado claro que no quiere centrar toda su carrera deportiva a una única disciplina, y parece que así será hasta su retiro. Ciclocross en los meses de noviembre – enero, ruta de febrero a septiembre y MTB en abril – junio.

Este año conquistando el campeonato del mundo de ciclocross en casa de Van Aert y con una gran temporada primaveral en ruta, Van Der Poel ha empezado a competir en MTB donde estrenó su casillero en el Short Track de Albstadt. Ahora volverá a competir en la prueba del campeonato del mundo Nove Mesto donde quiere seguir afinando su estado de forma en la MTB de cara a los JJOO de Tokyo.

«Como lo veo ahora, creo que continuaré con el ciclismo de montaña y las carreras en ruta hasta los próximos Juegos Olímpicos (2024), incluso si gano el oro olímpico o no, no hará ninguna diferencia. Realmente me gusta la combinación«, comentaba el holandés que antes de los JJOO estará en el Tour de Francia. Una prueba que utilizará como preparación de cara a Tokyo.

«No creo que saltarse el Tour sea una opción. Es bastante obvio que tengo que estar con el equipo en su primer Tour de Francia. Realmente tampoco lo veo como una obligación. Es realmente genial ser parte del 8 para el Tour . Creo que por ahora prefiero intentar ganar los Juegos Olímpicos que conseguir el maillot amarillo, pero depende de cómo estén las piernas y la forma. Tal vez sea posible hacer ambas cosas, pero lo veremos en el futuro. Empezaré el Tour primero donde creo que es posible sacar una buena forma y luego ir a las Olimpiadas», seguía contando

«Sé que es difícil ir a los Juegos desde el Tour. Pero entiendo muy bien los intereses del equipo y sus patrocinadores. Todavía no he mirado qué etapas me convienen. Durante el Tour tendré en cuenta los Juegos. Todavía no sé si dejaré el Tour ni cuándo. Lo determinaré junto con el equipo en el transcurso de la competencia”, terminaba Van der Poel.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: