La UCI sanciona con dos meses a Nacer Bouhanni

Nacer Bouhanni descalificado

La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que su Comisión Disciplinaria ha emitido su decisión sobre el incidente que involucró al ciclista del UCI ProTeam Arkéa – Samsic, Nacer Bouhanni, durante la carrera Cholet-Pays de la Loire el 28 de marzo de 2021.

La Comisión Disciplinaria celebró una audiencia el 6 de mayo de 2021, en la que el corredor admitió haberse desviado de su línea y cometido una infracción al Reglamento UCI. El ciclista aceptó la imposición de una suspensión de dos meses a partir del 8 de abril de 2021 de forma retroactiva. La suspensión finalizará el 7 de junio de 2021. El ciclista también aceptó la imposición de medidas educativas en beneficio de la familia ciclista.

La UCI se compromete a continuar su trabajo para hacer del ciclismo de ruta un deporte más seguro para los ciclistas y reitera que el comportamiento peligroso no tiene cabida en el ciclismo moderno. Por lo tanto, la UCI recuerda que cualquier incumplimiento de las reglas de seguridad o cuidado estará sujeto a medidas disciplinarias.

Por su parte, Nacer Bouhanni ha hablado tras conocer el veredicto de la sanción y parece haber encajado bien la noticia. «Me gustaría reiterar mis disculpas a Jake Stewart y decirle que no tuve la intención de ponerlo en peligro durante el sprint en Cholet-Pays-de-la-Loire. Cometí un error al cambiar de rumbo y acepto las consecuencias«.

«Estoy encantado de poder prepararme para las carreras de junio, incluido el campeonato de Francia en mi ciudad natal de Épinal, y de preservar mis posibilidades de ser seleccionado para el próximo Tour de Francia«, señaló Bouhanni que, tras lo sucedido fue objeto de insultos racistas en las redes sociales. «Ha sido difícil convivir con este problema, sobre todo por la violencia a la que fui sometido en las redes sociales a raíz de este incidente«, concluyó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: