VÍDEO | Caleb Ewan no tiene rival en el sprint

Día de mucha tensión en la séptima etapa del Giro de Italia. De nuevo, una llegada al sprint hizo que el pelotón estuviese muy nervioso en los últimos kilómetros. Y es que después de lo vivido en la quinta etapa con la caída de Sivakov, Landa y Dombrowski, los equipos querían llevar muy protegidos a sus líderes de cara a una llegada muy explosiva y con un pequeño repecho a 1,5 kilómetros de meta.

Antes, Christian, Marengo y Pellaud, por tercera vez metido en una escapada, lo probaron con una fuga que fue neutralizada a 17 kilómetros de meta. En ese momento, y con todos reagrupados los equipos empezaron a luchar por estar en la cabeza de carrera en la llegada final. Afortunadamente, la llegada al último kilómetro fue sin ningún accidente.

La llegada al murito final a 1,5 kilómetros del final provocó que Albanese y Daniel Oss saltasen buscando el caos, pero Lotto Soudal, con todo su equipo tirando consiguió cerrar el hueco de estos dos hombres. La victoria de etapa se decidiría al sprint. En el sprint, Fernando Gaviria, que no tenía a ningún compañero de equipo, buscó sorprender lanzando el ataque a 500 metros del final. Un lanzamiento que sorprendió a todos y que por poco sorprendió a un Ewan que tuvo que salir en primera persona para acabar rebasándole y ganando la etapa. Cimolai y Tim Merlier completaron el podio del día.

Peter Sagan salvó la valla durante el sprint y no fue capaz de meterse en la lucha por la victoria. El que también tuvo un problema fue Hugh Carthy. Al británico se le vio descolgado en el repecho con todos sus compañeros y todo hacía indicar que podía haber sufrido un problema mecánico, ya que en la clasificación general del Giro de Italia la organización le ha sacado del top 20. Por lo que parece que le han picado bastante tiempo.

1 pensamiento sobre “VÍDEO | Caleb Ewan no tiene rival en el sprint

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: